|
| ¿Cómo limpiar estos erizos? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ÁlvaroSG Participante nuevo
Cantidad de envíos : 23 Edad : 37 Localización : Jaén Fecha de inscripción : 20/12/2013
| Tema: ¿Cómo limpiar estos erizos? Mar Mar 11, 2014 10:17 pm | |
| Buenas gente. ¿Cómo puedo limpiar estos pequeños erizos? No se en que tipo de roca se encuentran,aunque creo que es caliza. Actualmente utilizo agua fuerte o vinagre para todos mis ejemplares,pero se suele comer con mucha facilidad la roca,y no quiero jugarmela con estos erizos,ya que no tengo más y por aquí es muy difícil encontrarlos. | |
| | | jabat001 Participante superior
Cantidad de envíos : 277 Edad : 38 Localización : Valencia Asociación : Museo de la Universidad de Valencia de Historia Natural. Fecha de inscripción : 25/02/2013
| Tema: Re: ¿Cómo limpiar estos erizos? Mar Mar 11, 2014 11:24 pm | |
| Sin duda te recomendaría que usaras la potasa (hidróxido de potasio o potasa caustica), ya que este producto solo atacará a esa costra margosa que recubre tu fósil dejando el caparazón del erizo en perfectas condiciones. Si hay material más duro que la potasa no disuelva, prueba con medios mecánicos como micropercutor.
Yo uso la potasa a menudo y el resultado es inmejorable.
Aquí tienes un enlace sobre el uso de la potasa. http://www.echinologia.com/articles/potasse/potasse.htm
Es un poco difícil de encontrar, puedes preguntar por droguerías de tu ciudad haber si lo tienen sino, en internet hay muchas páginas donde puedes conseguirlo.
Saludos y que vaya bien con la limpieza de esos erizos! | |
| | | ÁlvaroSG Participante nuevo
Cantidad de envíos : 23 Edad : 37 Localización : Jaén Fecha de inscripción : 20/12/2013
| Tema: Re: ¿Cómo limpiar estos erizos? Miér Mar 12, 2014 3:41 pm | |
| Gracias Jabat. Voy a ver si me hago con la potasa.
| |
| | | ÁlvaroSG Participante nuevo
| Tema: Re: ¿Cómo limpiar estos erizos? Miér Mar 12, 2014 8:23 pm | |
| - jabat001 escribió:
- Sin duda te recomendaría que usaras la potasa (hidróxido de potasio o potasa caustica), ya que este producto solo atacará a esa costra margosa que recubre tu fósil dejando el caparazón del erizo en perfectas condiciones. Si hay material más duro que la potasa no disuelva, prueba con medios mecánicos como micropercutor.
Yo uso la potasa a menudo y el resultado es inmejorable.
Aquí tienes un enlace sobre el uso de la potasa. http://www.echinologia.com/articles/potasse/potasse.htm
Es un poco difícil de encontrar, puedes preguntar por droguerías de tu ciudad haber si lo tienen sino, en internet hay muchas páginas donde puedes conseguirlo.
Saludos y que vaya bien con la limpieza de esos erizos! Buenas de nuevo. He comprado un 1kg de potasa en escamos (10€ envio incluido). ¿Qué cantidad,más o menos,se debe de poner para limpiar estos fósiles? He de decir que no tienen un tamaño desde su vista en planta superior a una modena de 1 €. He estado buscando información por el foro y no encuentro información en español... Gracias. | |
| | | jabat001 Participante superior
Cantidad de envíos : 277 Edad : 38 Localización : Valencia Asociación : Museo de la Universidad de Valencia de Historia Natural. Fecha de inscripción : 25/02/2013
| Tema: Re: ¿Cómo limpiar estos erizos? Mar Mar 18, 2014 12:10 am | |
| Te he contestado al privado!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Cómo limpiar estos erizos? | |
| |
| | | | ¿Cómo limpiar estos erizos? | |
|