| Aqui estoy .... | |
|
+8Simeon jorlynx kechus lomak1 Manolo juanfer Boni82 jvdhoeven 12 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
jvdhoeven Participante nuevo
Cantidad de envíos : 8 Edad : 61 Localización : Alella (Barcelona) Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Aqui estoy .... Miér Feb 18, 2009 12:11 am | |
| Venga, antes de que me borran como usuario, me presento.
Soy Holandés afincado en Cataluña desde hace casi 20 años. De joven tenia una coleccion de "piedras" (poca cosa la verdad), pero alguna cosa interesante como madera petrificada. Lo encontre yo mismo cerca de donde vivia. Hace unos años hice limpieza de la casa de mis padres y regale toda la coleccion al museo geologico de la region.... Y AHORA ME ARREPIENTO!!
Ahora tengo 2 nenes y el mayor ya se interesa por el tema. Total, me he propuesto empezar de nuevo una colección de fosiles, empezando por lo que tenemos aqui cerca: los fondos marinos del Eoceno. Los trofeos después de 2 salidas: un cubo lleno de nummulitos, unas cuantos braquipodos y gastropodos y una caja de corales. De momento haciendo limpieza e identificación.... (ya pediré ayuda a los expertos por aqui).
Bueno nada mas, ya me conoceis: encantado de estar aqui!
Un abrazo a todos | |
|
| |
Boni82 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 95 Edad : 42 Localización : Murcia Asociación : Asociación Cultural Paleontológica Murciana Fecha de inscripción : 21/01/2009
| Tema: Re: Aqui estoy .... Miér Feb 18, 2009 12:44 am | |
| Bienvenido Jvdhoeven! Estoy deseando ver unas fotos de esos braquiópodos del Eoceno, a ver si te puedo echar una mano en su clasificación, y eso también me ayuda a la hora de ver las distintas asociaciones que se dan en una zona u otra. Saludos Boni | |
|
| |
juanfer Participante superior
Cantidad de envíos : 318 Edad : 46 Localización : Toledo - Albacete Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 83 Fecha de inscripción : 05/08/2008
| Tema: Re: Aqui estoy .... Miér Feb 18, 2009 10:08 am | |
| Un saludo y bienvenido al foro. Recuerda que empezar de nuevo una colección también tiene su encanto... Ánimo y al toro!!! | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Aqui estoy .... Miér Feb 18, 2009 11:50 am | |
| Hola jvdhoeven ¡¡bienvenido al foro!! Si necesitas clasificar algo intentaremos echarte una mano, así que ya estoy deseando ver esas fotos en el apartado de Clasificación. Un saludo. | |
|
| |
lomak1 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 100 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 19/04/2008
| Tema: Re: Aqui estoy .... Miér Feb 18, 2009 2:31 pm | |
| Hola jvdhoeven , bienvenido al foro !!!!! , un saludo desde bcn | |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Aqui estoy .... Miér Feb 18, 2009 2:58 pm | |
| Hola jvdhoeven Bienvenido al foro Saludos | |
|
| |
jorlynx Participante superior
Cantidad de envíos : 218 Edad : 56 Localización : Villalba (Madrid) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 89 Fecha de inscripción : 05/09/2008
| Tema: Re: Aqui estoy .... Miér Feb 18, 2009 8:03 pm | |
| Bienvenido al foro. Un saludo | |
|
| |
Simeon Particpante habitual
Cantidad de envíos : 128 Edad : 84 Localización : Elche - Alicante Asociación : Asociación Paleontologica de Elche -Cidaris Socio Nº : 5 Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Aqui estoy .... Miér Feb 18, 2009 9:12 pm | |
| Hola Jvdhoeven . Bienvenido al foro y que empieces con buen pié tu colección, Saludos de Simeón | |
|
| |
jvdhoeven Participante nuevo
Cantidad de envíos : 8 Edad : 61 Localización : Alella (Barcelona) Fecha de inscripción : 15/02/2009
| Tema: Re: Aqui estoy .... Jue Feb 19, 2009 12:33 am | |
| Gracias a todos!
Ya estoy empezando a aprender (vaya nivel que hay en este foro!!) Donde dije braquiopodos, creo que deberia haber dicho "simples" bivalvos.. La mayoria creo que son Chlamys Biarritzensis y muy comunes por lo que veo (no por eso me hace menos ilusión!): cuando estén presentables (limpios) ya podré una fotito.
Saludos! Jan | |
|
| |
petra Participante extra
Cantidad de envíos : 636 Edad : 60 Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: Aqui estoy .... Jue Feb 19, 2009 1:33 am | |
| Bienvenido Jvdhoeven! Saludos desde el Biarritzense. | |
|
| |
Jama Particpante habitual
Cantidad de envíos : 149 Fecha de inscripción : 20/04/2008
| Tema: Re: Aqui estoy .... Vie Feb 20, 2009 9:36 am | |
| Hola Jvdhoeven, bienvenido al foro, y ánimo con esa colección naciente, yo también recolecto fósiles del eoceno de Barcelona. Saludos. | |
|
| |
enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: hola Vie Feb 20, 2009 2:59 pm | |
| Bienvenido!!! saludos desde los alrededores de Barcelona. | |
|
| |
Paleoninja Participante superior
Cantidad de envíos : 190 Edad : 30 Localización : Gavà (BCN) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña "NAUTILUS" Socio Nº : 097 Fecha de inscripción : 26/04/2008
| Tema: Re: Aqui estoy .... Vie Feb 20, 2009 3:45 pm | |
| Bienvenido Jvdhoeven, un saludo de muy cerca de BCN Salu2! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Aqui estoy .... | |
| |
|
| |
| Aqui estoy .... | |
|