|
| quien me ayuda con material del mioceno (serravaliense ) de tarragona | |
| | Autor | Mensaje |
---|
kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: quien me ayuda con material del mioceno (serravaliense ) de tarragona Miér Abr 30, 2014 11:00 pm | |
| quien me hecha una mano... encontrado en unos campos de oliveras del mioceno de tarragona, de rodillas, jajaja. espero que os gusten. saludos. | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: quien me ayuda con material del mioceno (serravaliense ) de tarragona Jue Mayo 01, 2014 8:02 pm | |
| Los dientes parecen de carcharhinus, egertoni ?? | |
| | | ATG Participante superior
Cantidad de envíos : 152 Localización : Huelva Fecha de inscripción : 30/04/2009
| Tema: Re: quien me ayuda con material del mioceno (serravaliense ) de tarragona Jue Mayo 01, 2014 9:17 pm | |
| Hola, pues las vértebras son de pez (anficélicas o con forma de diabolo), son de condrictio, (solo el centrum, los osteictios tienen procesos espinosos). Son del tipo de los Carcharhiniformes, con las 4 aberturas donde encajan los arcos hemales y neurales cartilaginosos. Los lamiformes tienen muchas laminillas verticales en lugar de esas zonas de pared lisa. Ejemplo de vértebras de Lamnidae (Isurus) y de Carcharhinidae (Carcharhinus) Los dientes son de Carcharhinus, el de la izquierda parece C. perezi o C. brachyurus hembra, mientras que el de la derecha es un inferior de Carcharhinus de los anchos, probablemente C. obscurus por su base de raíz aplanada . Es muy difícil identificar los dientes inferiores de los Carcharhinus, primero se suelen identificar las especies que existen en la zona mediante los dientes superiores, y después, dentro de esas 3 o 4 especies que hayan salido, distinguir sus inferiores. Respecto a C. egertoni ya no se utiliza, no existe, era un nombre antiguo pero se vio que en realidad era un cajón de sastre donde se metían varias especies. | |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: quien me ayuda con material del mioceno (serravaliense ) de tarragona Jue Mayo 01, 2014 10:07 pm | |
| muchas gracias a todos... ATG me has sorprendido , no dudes que si encuentro algún diente más te lo haré saber, muchas gracias. saludos. | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: quien me ayuda con material del mioceno (serravaliense ) de tarragona Vie Mayo 02, 2014 12:29 pm | |
| Muchas gracias ATG, muy clara tu exposición, cambio los nombres en la base de datos. Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: quien me ayuda con material del mioceno (serravaliense ) de tarragona | |
| |
| | | | quien me ayuda con material del mioceno (serravaliense ) de tarragona | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |