|
|
| Ammonites y Gasteropodos del Cretacico | |
| | Autor | Mensaje |
---|
SmokinGun Particpante habitual
Cantidad de envíos : 55 Edad : 39 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 02/02/2014
| Tema: Ammonites y Gasteropodos del Cretacico Lun Jul 07, 2014 4:34 pm | |
| Como complemento a los erizos aqui va fauna procedente de la misma zona a ver si se puede saber asi el piso mas concretamente Otra vista del primero. Fagesia del Santoniense? Gracias y saludos | |
| | | colectorfosil Participante extra
Cantidad de envíos : 578 Edad : 41 Localización : España Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 66 Fecha de inscripción : 26/02/2013
| Tema: Re: Ammonites y Gasteropodos del Cretacico Lun Jul 07, 2014 4:49 pm | |
| SmokinGun, estos ammonites piden que les limpies el ombligo para poder concretar más, pero lo que esta claro es que son formas del cretácico superior desde mi punto de vista, pero Fagesia no me parecen ninguno a excepción del más grande (¿como no te refieras al primero?). Sobre los gasterópodos pueden tratarse de Tylostoma. | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ammonites y Gasteropodos del Cretacico Lun Jul 07, 2014 6:10 pm | |
| Yo creo que es fauna del Coniaciense, de hecho tengo ammonites y gasterópodos similares del Coniaciense de la zona de Burgos, pero no recuerdo los nombres y ahora no los tengo a mano, cuando me acuerde te lo digo. | |
| | | SmokinGun Particpante habitual
Cantidad de envíos : 55 Edad : 39 Localización : Burgos Fecha de inscripción : 02/02/2014
| Tema: Re: Ammonites y Gasteropodos del Cretacico Lun Jul 07, 2014 7:04 pm | |
| Si todo parece indicar que se trata de Cretacico Superior pero no se si los erizos se pueden corresponder tambien con los pisos Coniaciense-Santoniense
Saludos | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Ammonites y Gasteropodos del Cretacico Lun Jul 07, 2014 7:19 pm | |
| Hemiaster creo que sale en el albiense superior y cenomaniense pero mejor que te lo confirmen los erizólogos. | |
| | | colectorfosil Participante extra
Cantidad de envíos : 578 Edad : 41 Localización : España Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 66 Fecha de inscripción : 26/02/2013
| Tema: Re: Ammonites y Gasteropodos del Cretacico Lun Jul 07, 2014 7:46 pm | |
| Hemiaster abarca desde el albiense hasta todo el cretácico superior: http://www.nhm.ac.uk/research-curation/research/projects/echinoid-directory/taxa/taxon.jsp?id=508
| |
| | | SmokinGun Particpante habitual
| Tema: Re: Ammonites y Gasteropodos del Cretacico Miér Jul 09, 2014 6:27 pm | |
| Gracias chicos ya mas o menos puedo orientarme para la clasificación, seguramente los ammos se puedan clasificar mejor cuando los limpie y prepare pero para mi corresponden a Fagesia levis (el mas ancho) y Placenticeras polyopsis los otros dos, todos del Santoniense.
Saludos | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonites y Gasteropodos del Cretacico | |
| |
| | | | Ammonites y Gasteropodos del Cretacico | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|