| braquiopodos para identificar | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: braquiopodos para identificar Mar Jul 08, 2014 5:29 pm | |
| Hola me quedan solo estos cuatro braquiopodos Murcianos para identificar y poder completar el material que tengo del mismo sitio, estoy realizando un pequeño trabajo y me gustaría terminar de identificar todos. Gracias de antemano. los ejemplares miden 1 cm. 1 2 3 4 | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: braquiopodos para identificar Mar Jul 08, 2014 11:23 pm | |
| Enrique; porfissss... De que piso? Si no, no te podemos ayudar! | |
|
| |
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
| Tema: Re: braquiopodos para identificar Mar Jul 08, 2014 11:37 pm | |
| Berriassiense, perdón!!!!! | |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: braquiopodos para identificar Miér Jul 09, 2014 2:16 pm | |
| Hola Enric. No estoy muy puesto en este piso, pero la 4, me parece Nucleata N. nucleata
Un abrazo
| |
|
| |
colectorfosil Participante extra
Cantidad de envíos : 578 Edad : 41 Localización : España Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 66 Fecha de inscripción : 26/02/2013
| Tema: Re: braquiopodos para identificar Miér Jul 09, 2014 4:35 pm | |
| Enrique, una pregunta, ¿estas seguro que es del Berriasiense?... me suenan más del Hauteriviense Superior o Barremiense. | |
|
| |
robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: braquiopodos para identificar Miér Jul 09, 2014 5:45 pm | |
| Para el 4 había pensado también en un principio en Nucleata (=Glossothyris) pero este braquiópodo lo conozco bien y el de enrique es distinto. | |
|
| |
| Tema: Re: braquiopodos para identificar Miér Jul 09, 2014 5:50 pm | |
| Hola, los terrenos donde se han encontrado son Berriassiense superior, no obstante hay sedimentos Valanginienses y Hauteriviense en el mismo yacimiento, podría ser que algún ejemplar se haya "pasado de piso" a veces pasa, bueno si me dais alguna pista bienvenida sea. | |
|
| |
| Tema: Re: braquiopodos para identificar Miér Jul 09, 2014 5:55 pm | |
| Hola de nuevo, Robertdeniro, yo tambien pense en Nucleata pero me han comentado por ahí que hay que tener en cuenta a Monticlarella agassizi, ya que hay una serie de variaciones en el pliegue, pudiendo llegar a tener la forma de mi ejemplar. También al ser puntiagudo he barajado la opción de Fortumella, aunque esta es mas aplastada y no parece haber sufrido aplastamiento, si no que es su forma original. Seguiremos investigando y gracias por las opciones.
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: braquiopodos para identificar Miér Jul 09, 2014 6:41 pm | |
| No, si lo que yo he dicho es que no me parece Nucleata y ahora que dices que son del berriasiense superior para arriba menos porque si no me equivoco Nucleta no pasó del berriasiense inferior. | |
|
| |
| Tema: Re: braquiopodos para identificar Miér Jul 09, 2014 6:47 pm | |
| También sale nucleata nucleata en el yacimiento, así que berriassiense en su totalidad. | |
|
| |
| Tema: Re: braquiopodos para identificar Miér Jul 09, 2014 6:50 pm | |
| Entonces estaba equivocado, gracias por el apunte. | |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: braquiopodos para identificar Miér Jul 09, 2014 10:10 pm | |
| Tambien te sale Fortunella F. fortunae , pero es Hauteriviense. Es muy parecida a la tuya, del mismo pueblo. Un saludo | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: braquiopodos para identificar | |
| |
|
| |
| braquiopodos para identificar | |
|