|
|
| Corales de Cuenca. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Risras Participante superior
Cantidad de envíos : 151 Edad : 54 Localización : Cuenca Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 134 Fecha de inscripción : 13/02/2009
| Tema: Corales de Cuenca. Dom Feb 22, 2009 10:18 pm | |
| | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: hola Dom Feb 22, 2009 10:57 pm | |
| Hola, las dos primeras fotos si son un coral, se trata de heliastraea coquandi, los que yo tengo son del aptiense. Las otras dos fotos a mi no me parecen un coral, saludos. | |
| | | petra Participante extra
Cantidad de envíos : 636 Edad : 60 Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: Corales de Cuenca. Lun Feb 23, 2009 11:18 am | |
| Hola! En cuanto al segundo, una foto mas detallada de la parte superior podría ayudar a confirmar o descartar coral. Sin embargo, podría sí ser coral y tratarse del la parte del pedúnculo que fijaba al suelo una colonia de forma circular plana. A veces la cara inferior es bastante lisa. Saludos | |
| | | juanfer Participante superior
Cantidad de envíos : 318 Edad : 46 Localización : Toledo - Albacete Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 83 Fecha de inscripción : 05/08/2008
| Tema: Re: Corales de Cuenca. Mar Feb 24, 2009 6:18 pm | |
| Hola Risras: Con respecto a el segundo ejemplar, te pongo una imágen de otro que puse en el foro para clasificar: Debajo también tenía una especie de pedúnculo para su sujección. Yo creo que es del género Tremadictyon, aunque necesitaría opiniones. El ejemplar que muestro en la imágen tiene unos 24 cms de diámetro. | |
| | | Risras Participante superior
Cantidad de envíos : 151 Edad : 54 Localización : Cuenca Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 134 Fecha de inscripción : 13/02/2009
| Tema: Re: Corales de Cuenca. Mar Feb 24, 2009 7:35 pm | |
| Gracias señores. Juanfer: el mio no está limpio, si te fijas todavía tiene roca adherida, el tuyo limpio queda precioso, creo que son ejemplares bastante similares, haber si lo limpio y contrastamos. Muchas gracias. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Corales de Cuenca. | |
| |
| | | | Corales de Cuenca. | |
|