Cantidad de envíos : 2 Edad : 42 Localización : Gijón Fecha de inscripción : 25/08/2014
Tema: Animal o vegetal? Lun Ago 25, 2014 2:48 pm
Hola!
No soy aficionado a la paleontología, pero sí muy curioso. Os cuento... Encontré lo que creo que es un fósil en la parte alta de un muro de mampostería de piedra de una cabaña que estoy rehabilitando en Asturias. El fósil estaba allí colocado, probablemente usado como cuña entre piedras de mayor tamaño o en el núcleo de cascotes y tierra con el que suele rellenarse estos muros tradicionales de dos hojas. Aquí las fotografías de la cosa:
En su día busqué info del tipo de piedra utilizada en la zona y según el Instituto Tecnológico GeoMinero de España, la cabaña se encuentra en un manto del carbonífero superior formado por areniscas, lutitas, conglomerados y carbón. No sé si esto puedo ser relevante o no.
¿Alguien sabe de qué se trata?
¡Muchas gracias!
MANUFOSIL Participante superior
Cantidad de envíos : 368 Edad : 57 Localización : vizcaya Fecha de inscripción : 05/08/2014
Tema: Re: Animal o vegetal? Lun Ago 25, 2014 3:22 pm
Vegetal, calamites
miguelfresno Participante nuevo
Cantidad de envíos : 2 Edad : 42 Localización : Gijón Fecha de inscripción : 25/08/2014
Tema: Re: Animal o vegetal? Lun Ago 25, 2014 3:51 pm
¡Gracias!
Ahora sabiendo de qué se trata y viendo otras fotografías por internet, parece tan evidente que me siento un poco tonto