|
|
| Parte de mi colección para identificar | |
| | Autor | Mensaje |
---|
chexu98 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 15 Edad : 26 Localización : Guadalajara, España Fecha de inscripción : 14/09/2014
| Tema: Parte de mi colección para identificar Vie Sep 26, 2014 6:32 pm | |
| Estos fósiles llevan ya un tiempo entre mi coleccion y me gusta ria saber que son. Los encontré en una zona del cretacico inferior. 1. 2. 3. 4. 5. | |
| | | Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Parte de mi colección para identificar Vie Sep 26, 2014 8:01 pm | |
| ¿Son todos del mismo piso? En ese caso parece Aptiense... más que nada porque el primer erizo me parece Toxaster. | |
| | | llobarro Participante superior
Cantidad de envíos : 339 Edad : 61 Localización : Girona Fecha de inscripción : 22/08/2014
| Tema: Re: Parte de mi colección para identificar Vie Sep 26, 2014 9:00 pm | |
| Sí que parecen aptiense. El erizo irregular parece Pliotoxaster porqué tiene los ambulacros más hundidos (harían falta fotos de la superficie oral y periprocto). El erizo regular tetragamma sp. Estaría bien conocer el piso y la zona (sin especificar)
Última edición por llobarro el Sáb Sep 27, 2014 6:31 pm, editado 1 vez | |
| | | chexu98 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 15 Edad : 26 Localización : Guadalajara, España Fecha de inscripción : 14/09/2014
| Tema: . Sáb Sep 27, 2014 6:00 pm | |
| Si te digo la verdad, no me se la morfología de estos fósiles. Podrías especificarlo un poco por favor? | |
| | | llobarro Participante superior
Cantidad de envíos : 339 Edad : 61 Localización : Girona Fecha de inscripción : 22/08/2014
| Tema: Re: Parte de mi colección para identificar Sáb Sep 27, 2014 6:30 pm | |
| Es muy fácil la superficie oral es donde se situa la boca (la parte de abajo) i el periprocto es el ano (el agujero de la parte delantera). Te dejo esta dirección y seguro que lo ves muy claro
Salud
http://erizosfosiles.jimdo.com/morfolog%C3%ADa/morfo-irreg/
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Parte de mi colección para identificar | |
| |
| | | | Parte de mi colección para identificar | |
|