|
| ¿Qué será, qué será, qué serááááááá ...? | |
|
+3Antonio Phil Gingerich gato01 7 participantes | Autor | Mensaje |
---|
gato01 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 22 Edad : 66 Localización : Benicasim Fecha de inscripción : 20/10/2014
| Tema: ¿Qué será, qué será, qué serááááááá ...? Miér Oct 22, 2014 8:53 pm | |
| Hola. Hace unos días, me registré y hace un rato me he presentado en el foro. Como decía, tengo un gran desconocimiento de este tema. La primeras dudas que tengo, son relacionadas con estos fósiles. Este primero lo encontré por Teruel. Parece una pinza de algún animal, pero me parece muy grande para serlo. " /> La segunda duda son estos. Me los han regalado pero no se cómo clasificarlos. " /> " /> Gracias. | |
| | | Phil Gingerich Participante nuevo
Cantidad de envíos : 27 Edad : 33 Localización : murcia Fecha de inscripción : 26/09/2013
| Tema: Re: ¿Qué será, qué será, qué serááááááá ...? Miér Oct 22, 2014 9:21 pm | |
| No estoy nada seguro de lo que voy a decir pero la primera foto me recuerda al caliz de un crinoideo | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: ¿Qué será, qué será, qué serááááááá ...? Miér Oct 22, 2014 10:26 pm | |
| Molde interno de bivalbo. El diente es de un pez sierra de Marruecos Onchopristis-Numidus. Saludos | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: ¿Qué será, qué será, qué serááááááá ...? Miér Oct 22, 2014 11:16 pm | |
| El segundo, muy facil: Pez Sierra fosil-Onchopristis Numidus. Minas de fosfatos de Kourighba. Cretacico. Marruecos. Son los dientes de la sierra. El otro.... Mas que bivalvo, yo diria molde internode braquiopodo... Pero no se; me recuerda a algo... Puedes hacer mas fotos de diferentes angulos? Alguna semilla? | |
| | | GMS Participante superior
Cantidad de envíos : 170 Fecha de inscripción : 04/11/2008
| Tema: Re: ¿Qué será, qué será, qué serááááááá ...? Miér Oct 22, 2014 11:44 pm | |
| El segundo diente es una reconstrucción, la parte de la raiz y la base pertenecen a un Onchopristis Numidus y la parte apical ni idea. Por cierto, Onchopristis Numidus es del Cenomaniense y seguramente provengan de Kem Kem o Taouz en Marruecos no de los fosfatos del Maastrichtiense Superior.
Saludos | |
| | | gato01 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 22 Edad : 66 Localización : Benicasim Fecha de inscripción : 20/10/2014
| | | | llobarro Participante superior
Cantidad de envíos : 339 Edad : 61 Localización : Girona Fecha de inscripción : 22/08/2014
| Tema: Re: ¿Qué será, qué será, qué serááááááá ...? Jue Oct 23, 2014 7:00 pm | |
| Que craks con los dientes!!!! La última foto, desde este angulo, sí parece un molde interno de bivalbo (como dice Antonio) | |
| | | stela Participante superior
Cantidad de envíos : 461 Localización : cartagenero fosilero Fecha de inscripción : 15/11/2009
| Tema: Re: ¿Qué será, qué será, qué serááááááá ...? Vie Oct 24, 2014 1:27 pm | |
| Buenas!!!! yo diría que se trata de un molde interno de bivalvo y las señales que se aprecian son las marcas dejadas por la charnela (bisagra entre las dos valvas) Saludos desde Cartagena | |
| Tema: Re: ¿Qué será, qué será, qué serááááááá ...? Vie Oct 24, 2014 8:13 pm | |
| Vaya chasco más grande. ¡Un bivalvo!
En todo caso, gracias por vuestra ayuda. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: ¿Qué será, qué será, qué serááááááá ...? Vie Oct 24, 2014 8:30 pm | |
| Un Arcido? No es ningun chasco! Es un bonito molde interno! Recuerda q cada fosil es una pieza unica! | |
| Tema: Re: ¿Qué será, qué será, qué serááááááá ...? Vie Oct 24, 2014 9:58 pm | |
| Gracias Moropus. Lo que pasa es que al no entender, me había parecido una pinza de algún bicharraco. Pero es cierto que es bonito. No voy a limpiarlo. Lo dejaré así. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Qué será, qué será, qué serááááááá ...? | |
| |
| | | | ¿Qué será, qué será, qué serááááááá ...? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |