| Belemnites Murcianos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Simeon Particpante habitual
Cantidad de envíos : 128 Edad : 84 Localización : Elche - Alicante Asociación : Asociación Paleontologica de Elche -Cidaris Socio Nº : 5 Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Belemnites Murcianos Mar Mar 03, 2009 9:19 pm | |
| | |
|
| |
strato Participante nuevo
Cantidad de envíos : 20 Fecha de inscripción : 11/05/2008
| Tema: Re: Belemnites Murcianos Miér Mar 04, 2009 10:36 am | |
| Hola:
Clasificar belemnites no es tarea banal. Desde luego, así, con unas simples fotos y sin saber nada más, lo veo poco menos que imposible. Eso sí, la colección de Duvalias es preciosa. | |
|
| |
Juan Luis Participante superior
Cantidad de envíos : 353 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Belemnites Murcianos Miér Mar 04, 2009 3:52 pm | |
| Hola Simeón, estoy totalemente de acuerdo con strato, ¿tienes las especies de Duvalias identificadas? ¿los tienes montados asi permanentemente? Salu2 Juan Luis | |
|
| |
Cantidad de envíos : 128 Edad : 84 Localización : Elche - Alicante Asociación : Asociación Paleontologica de Elche -Cidaris Socio Nº : 5 Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Belemnites Murcianos Miér Mar 04, 2009 4:00 pm | |
| Bueno añadiré algo mas. La primera placa son todos del Berriasiense al hauteriviense. Los primeros de la segunda placa ,tambien,salvo la ultima fila que son cretacico superior. Y la tercera placa hay algunos del thitonico, del hauteriviense y del cretácico superior ahi estan todos un poco mezclados,pero como no son braquiópodos os dejo a vosotros la clasificación, un saludo a todos Simeón . PD. en menudo berengenal me he metido con los braquiópodos,no se cuando acabaré con ellos..... | |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Belemnites Murcianos Miér Mar 04, 2009 4:02 pm | |
| Hola Simeon. Algunos me parecen Hibolites S.P
http://img19.imageshack.us/my.php?image=874go4.jpg.
Simeon espera alguna opinion más
Un abrazo
Jesús | |
|
| |
enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: hola Miér Mar 04, 2009 4:03 pm | |
| Hola Simeon, haber si soy capaz de poner alguno correcto, antes de nada, bonita colección ademas de los grandes grandes, de los que solo hay trozos ahora, bueno vamos allá.
Foto1
Casi todos los grandes parecen duvalia lata
Los tres de la izquierda situados encima de la cinta metrica parecen hibolites hastatus
Foto 2
Mas duvalias lata
La segunda fila 2º de la izquierda parece duvalia emerici
Los de abajo largos podrian ser Hibolites jaculoides (los que parecen puntiagudos por ambos lados) y H. hastatus
Foto 3
Mas duvalias lata
El de debajo del mas largo podria ser berriasibelus ?
Segundo y tercero de abajo a la derecha parecen belemnitella mucronata (por el piquito de la punta)
Los tres rojizos parecen del rosso, ahi ya no se.....
Espero sirva de ayuda, haber si lo corroboran que yo tambien tengo por classificar, saludos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
| Tema: hola Miér Mar 04, 2009 4:05 pm | |
| Una ayuda para las duvalias
http://crioceratites.free.fr/belemnites.htm | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Belemnites Murcianos Miér Mar 04, 2009 4:05 pm | |
| No me sale la foto. Haber ahora
[IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img19/3994/874go4.jpg][/IMG] [IMG=https://2img.net/r/ihimizer/img19/874go4.jpg/1/w640.png][/IMG] | |
|
| |
| Tema: Re: Belemnites Murcianos Miér Mar 04, 2009 4:15 pm | |
| Ahora parece que sale la foto. Saludos | |
|
| |
Juan Luis Participante superior
Cantidad de envíos : 353 Localización : Bilbao Fecha de inscripción : 10/01/2009
| Tema: Re: Belemnites Murcianos Miér Mar 04, 2009 4:28 pm | |
| Hola de nuevo, los de la segunda fotografía, la fila de más abajo para mi también son Hibolites jaculoides (el que está al lado de dos amarillos), y esos amarillos Neohibolites minimus, los otros para mi también son Neohibolites. Salu2 Juan Luis | |
|
| |
| Tema: Re: Belemnites Murcianos Miér Mar 04, 2009 10:13 pm | |
| Gracias Enrique por la página que has puesto,ahi estan todas las duvalias. ahi en medio hay un trozo que lo que pinta es que la seccion del belemnite es cuadrada, es la unica que he cogido asi que me lo guardo de recuerdo Simeón PD antes he puesto por ahi,lo que pasa es que no ha salido pero es que hoy cumplo un monton de años,lo digo por si alguien se anima y me manda un braquiopodo de recuerdo. | |
|
| |
| Tema: hola Jue Mar 05, 2009 7:02 am | |
| Felicidades y el braquiopodo haber si te lo puedo dar en Semana santa, saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Belemnites Murcianos Jue Mar 05, 2009 2:58 pm | |
| Hola Simeon. Donde vas a meter tantos braquiopodos? Enric, con Simeon te lo vas a pasar de miedo, quedar tambien con Jenaro
Saludos
Jesús | |
|
| |
| Tema: hola Jue Mar 05, 2009 3:49 pm | |
| Eso espero Jesus haber si cabe la posibilidad de ese encuentro y nos marcamos una laprocesion del santo fosil esta semana santa, jajaja. Saludos. Haber si algun dia tambien puedo coincidir con tigo, lo tengo en mente no creas, adeuuuu. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Belemnites Murcianos | |
| |
|
| |
| Belemnites Murcianos | |
|