|
| Un erizo marroquí. Echadme una mano, por favor | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Lorenzo_G Participante superior
Cantidad de envíos : 355 Edad : 65 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/06/2012
| Tema: Un erizo marroquí. Echadme una mano, por favor Dom Dic 07, 2014 9:10 am | |
| Lo compré hoy. Viene identificado como Stomechinus bigranularis, pero tengo mis dudas sobre esta identificación porque pienso que el stomechinus debería ser más alto, entre otros datos morfológicos. Los datos sobre su edad ya no sé si son correctos: Eoceno, y de Marruecos. Mide 4 cm de diámetro por 1,5 cm de altura. He estado consultando en varias páginas y los más similares provenientes de Marruecos me han parecido: Hessotiara florescens Diplopodia pentagona Pseudodiadema pseudodiadema ¿Qué opináis? | |
| | | kastekun Participante extra
Cantidad de envíos : 978 Edad : 61 Localización : catalunya Asociación : Secció de Paleontologia, AECC
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 121 Fecha de inscripción : 10/02/2010
| Tema: Re: Un erizo marroquí. Echadme una mano, por favor Dom Dic 07, 2014 7:32 pm | |
| para mi Pseudodiadema pseudodiadema. un saludo. | |
| | | Lorenzo_G Participante superior
Cantidad de envíos : 355 Edad : 65 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/06/2012
| Tema: Re: Un erizo marroquí. Echadme una mano, por favor Dom Dic 07, 2014 7:55 pm | |
| - kastekun escribió:
- para mi Pseudodiadema pseudodiadema.
un saludo. He estado buscando y rebuscando ¡qué pechá de erizos! y ya lo había pensado. Efectivamente me ha parecido una Pseudodiadema, pero dudaba entre la Ps. pseudodiadema y la Ps. peroni. Cumple desde luego los criterios de pseudodiadema, con tamaño pequeño, perfil relativamente aplanado, zona aboral pequeña y oral grande, placas ambulacrales de pares separados, con tubérculos interambulacrales en doble hilera y de tamaño alternante. Pero para mi, que tengo muy pocos erizos regulares, me resultaba dificil identificarlo. Gracias por tu valiosa ayuda. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Un erizo marroquí. Echadme una mano, por favor | |
| |
| | | | Un erizo marroquí. Echadme una mano, por favor | |
|