|
| ammonites raros | |
| | Autor | Mensaje |
---|
potrodesbocao Participante superior
Cantidad de envíos : 498 Edad : 59 Localización : valencia Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus Socio Nº : 102 Fecha de inscripción : 05/03/2009
| Tema: ammonites raros Vie Mar 13, 2009 10:33 am | |
| hoy pongo unos ammonites un puco raros. son piezas que no terminan de cerrar la espiral tipica. jurasico medio, suelo calizo. no se dar mas detalles de la geologia del terreno. [img] [/img] , [img] [/img] , [img] [/img] | |
| | | macrocephalites Participante superior
Cantidad de envíos : 235 Edad : 48 Localización : MADRID Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Fecha de inscripción : 03/11/2008
| Tema: Re: ammonites raros Vie Mar 13, 2009 1:29 pm | |
| El primero es un ammonite heteromorfo, pero no te puedo concretar porqeu estoy en la ofi y aquí no tengo mis libracos . Los otros dos son simplemente ammonites que se les han roto las vueltas internas. Lo malo es que están muy erosionados, así que me cuesta un poco decirte a qué especie pertenecen, pero por la forma no se si podrían ser algún tipo de Lytoceras?? por favor, algún experto?? Saludetes | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Vie Mar 13, 2009 3:27 pm | |
| Hola, a mi me el primero me parece Spiroceras orbignyi que aparece en el jurasico medio.
http://www.ammonites.fr/Fiches/0860.htm
Los otros dos tambièn creo que pueden ser Lytoceras, haber que dicen por ahí, saludos. | |
| | | potrodesbocao Participante superior
Cantidad de envíos : 498 Edad : 59 Localización : valencia Asociación : asociacion paleontologica alcarreña nautilus Socio Nº : 102 Fecha de inscripción : 05/03/2009
| Tema: Re: ammonites raros Vie Mar 13, 2009 7:28 pm | |
| pues si enrique, es un espyroceras, pues es clavado al del enlace que adjuntas. haber si hay suerte con el otro. pongo otra foto de uno que alomejor es el mismo pero completo. creia que eran asi, incompletos, pero al decir que le falta amonite me he acordado de este que pongo. haber que dice el personal. gracias enrique. [img] [/img] | |
| | | enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Vie Mar 13, 2009 10:10 pm | |
| Hola de nuevo, siguiendo con la pagina de antes apuesto por Lytoceras eudesianum
http://www.ammonites.fr/Fiches/0604.htm
Saludos. | |
| | | potrodesbocao Participante superior
| Tema: Re: ammonites raros Vie Mar 13, 2009 11:53 pm | |
| otra vez tienes razon enrique. anotados estan. gracias | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ammonites raros | |
| |
| | | | ammonites raros | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |