Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Salida de fin de semana

Ir abajo 
+5
mavago
Desconocido
anomalocaris59
robertdeniro
colectorfosil
9 participantes
AutorMensaje
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyLun Dic 29, 2014 1:47 pm

Este finde hice una escapada. La intención era visitar una zona que no conocía, y en la que podría encontrar fósiles de varios periodos, de ahí mi interés de estudiar esta zona (desde el triásico al mioceno). Recorrer la zona me llevo más de 5 horas a pie, y aunque no encontré fósiles que mereciesen mucho la pena recoger, el escaparse a al monte y ver la naturaleza ya mereció la pena.
Para la ocasión (ahora hago esto), metí en el móvil los mapas topográficos y geológicos de la zona que voy a estudiar, así se en todo momento se el piso que estoy reconociendo, y me facilita el estudio de la zona.
Bueno me dejo de rollos, y paso a enseñar fotografías... espero que los guste la salida.

1. La zona donde comenzó el viaje, esta afectada por pequeñas ramblas, que afectan Aluviones, testigo de la erosión de los sedimentos del Cuaternario:
Salida de fin de semana DSC07884_zps9a3b7d3e

2. Los primeros pisos que observe se tratan de unas margas y margocalizas del ¿Valanginiense?-hauteriviense al Barremiense. En la foto un pequeño heteromorfo (¿Crioceratites sp.?):
Salida de fin de semana 01_zps1ecd365b

3. Belemnite de los mismos estratos:
Salida de fin de semana DSC07907_zpse7a5416a

4. Continuando el camino, me encontré unas icnitas de jabalí Salida de fin de semana 2845851998
Se ve que con las últimas lluvias, habían pasado manada jabalíes. Además, la zona abunda la caza:
Salida de fin de semana 01_zpsebdd4c84
Salida de fin de semana 02_zpsd0eeebb4

5. Un bonito paisaje de Otoño-invierno por la zona:
Salida de fin de semana 03_zpsf1dbbf68

6. Un pastor controlo en todo momento mis pasos con sus ovejas pastando. Además la zona sobrevolaban Buitre Leonado (Gyps fulvus). Lastima que no tenga una imagen mejor de ellos. Hubo un momento que sobre mí sobrevolaban cerca de un grupo de 20 buitres y cuervos. Parece que había carroña próxima en la zona:
Salida de fin de semana 01_zps2eb7ae8a

7. Abrevadero para la cría de ovejas del pastor. El mismo esta realizado con rocas calizas del jurásico, recibidas con argamasa (mortero de cemento), que proviene de un nacimiento de la montaña, que me disponía a subir:
Salida de fin de semana 01_zps384a09b0

8. Ya en la subida en la montaña, me adentré en las ramblas. En la foto un posible Neolissoceras (¿Neolissoceras grasianum?), que me indicaba un Valanginiense - Hauteriviense:
Salida de fin de semana 01_zpsad0f443f

9. Cuando mismo vi el color característico en una rambla de las facies de tipo "ammonítico rosso", del oxfordiense, me fuí corriendo. En la primera foto un Perisphinctes sp de gran tamaño. El pobre estaba casi destruido:
Salida de fin de semana 01_zps4a612c5f

10. Había un estrato con gran número de Sowerbyceras (Sowerbyceras tortisulcatum), en fase juvenil, que parece indicar una alta mortandad. Los ejemplares oscilaban sobre el centímetro de diametro:
Salida de fin de semana 01_zps8771afc1

11. Passendorferia incompleta:
Salida de fin de semana DSC08006_zpsc0beb655

12. Aparecieron varios fragmentos de Phylloceras de gran tamaño:
Salida de fin de semana DSC08009_zps73d88833

13. De este fragmocono ni idea la especie, pero menudo tamaño tenía el bicho. Creo que estaba rodado, posiblemente de otro piso:
Salida de fin de semana 02_zps46d494be

14. Terminado de revisar el jurásico superior, descendí de nuevo la rambla y me dispuse a recorrer otros periodos. Los primeros se trataban del Mioceno superior. Aquí no hubo suerte y no encontré fauna, aunque si una arenisca calcárea de bonito color:
Salida de fin de semana 04_zpsd8191bcc

15. La siguiente parada aparecieron diversos yesos, pero destacaban unos yesos translucidos, que en la antigua Roma, eran conocidos como "lapis specularis", explotándose para la fabricación, a modo de cristal, de ventanas fundamentalmente durante los siglos I y II d. C. en la provincia de Hispania. Estos son de finales del mioceno superior, y están relacionados con la crisis de salinidad del messiniense:
Salida de fin de semana 01_zps474339d5

16. El siguiente periodo, uno de los grandes desconocidos, se trataba del triásico. En el es muy difícil encontrar fósiles, pero también me dispuse a estudiar la litología. Apareció una arenisca silícea con una forma extraña. Pero veo complicado que sea lo que pienso. Aún así dejo las fotos:
Salida de fin de semana 01_zpsb2ec880e
Salida de fin de semana 02_zps4c0d6df6
Salida de fin de semana 03_zpsa26009d1

17. Por último, me encontré un nivel del Eoceno. Se trataba de areniscas con nummulítes, y encontré algún resto de bivalvos asociado (no tengo fotos de estos últimos):
Salida de fin de semana 01_zpsf2f69e51
Salida de fin de semana 02_zps8875c648
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyLun Dic 29, 2014 2:00 pm

Muy chulas las fotos. Yo también disfruto andando por la montaña aunque no encuentre nada interesante, y la verdad que desde que tengo el gps es sencillísimo encontrar los afloramientos. Por cierto en mi provincia se han encontrado huellas de reptil en niveles del triásico medio o muschelkalk así que quien sabe...
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyLun Dic 29, 2014 2:09 pm

Estoy hace tiempo detrás de conseguir gps garmin, ¿no se si es como el tuyo robertdeniro?
Sobre la icnita ahora mismo no puedo decir nada más... aún me falta limpiar la roca y comparar la misma con artículos publicados... prefiero no hacerme ilusiones, que luego queda como una simple roca.
Hubo otras rocas (no tengo las fotos), que se observaba que hubo restos de agua (charcas o un pequeño arroyo), que se secaron, en un clima de extrema aridez. Puede ser, que estos animales se acercaran a beber. Lo que esta claro que pertenece a un ambiente continental, y no marino como suele ser habitual en el muschelkalk... los tendré informado Salida de fin de semana 3672704797
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyLun Dic 29, 2014 2:26 pm

Mi provincia y prácticamente toda Andalucía en el triásico medio era una zona costera muy extensa, y a partir de entonces es cuando empezó a subir el nivel del mar y pasó a ser un régimen marino. De ahí que se hayan encontrado dichas huellas de reptiles.
Yo tengo el etrex 20 de garmin y me va muy bien, hago las rutas en google earth y luego las paso al gps. Te lo recomiendo.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyLun Dic 29, 2014 4:12 pm

En mi zona la verdad que tengo suerte, se pueden observar las tres facies, Buntsandstein, Muschelkalk y Keuper. Eso sí, encontrar fósiles se hace casi imposible, son raros a excepción del Muschelkalk, pero tampoco hay gran cosa en este.
Miraré el GPS, a lo mejor me lo compro de regalo de reyes Salida de fin de semana 2845851998
La verdad que hay zonas que si no vas con el mapa de la zona, se hace difícil estudiar, ya que a veces te puedes liar con el piso o periodo fácilmente. En cambio si vas con el mapa, resulta todo más fácil. Salida de fin de semana 125528
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyLun Dic 29, 2014 4:28 pm

Y si la ruta es complicada con el gps te facilita mucho las cosas. Además toda la ruta que hayas hecho queda grabada en el gps de forma que la puedes ver luego en google earth, y así puedes saber qué sitios has explorado y cuáles no.
Aquí el keuper está formado por dolomías o por arcillas abigarradas de diversos colores con yesos en los que no hay macrofósiles, microfósiles creo que sí. En cambio el muschelkalk está formado por niveles de calizas fosilíferas con muchos restos de bivalvos y otros fósiles, formando auténticas lumaquelas.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyLun Dic 29, 2014 4:41 pm

robertdeniro, ojo con las facies keuper y Buntsandstein!
En zonas reductoras, es decir, pobres en oxígeno, han llegado encontrar restos de plantas. No pensemos que vayan a salir como en el carbonífero niveles llenos de vegetales, pero también son interesantes, debido a que son muy, muy escasos!
Lo que pasa que yo aún no he dado bien con los niveles que suelen salir, pero estoy en la pista de ellos... Salida de fin de semana 3957173480
Volver arriba Ir abajo
anomalocaris59
Participante superior
Participante superior
anomalocaris59


Cantidad de envíos : 388
Edad : 64
Localización : España
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 195
Fecha de inscripción : 06/06/2013

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyLun Dic 29, 2014 5:28 pm

excelente reportaje, enhorabuena
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyLun Dic 29, 2014 6:46 pm

Gracias anomalocaris59! Salida de fin de semana 3672704797
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Desconocido
Participante extra
Participante extra
Desconocido


Cantidad de envíos : 570
Edad : 55
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 170
Fecha de inscripción : 27/07/2012

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyLun Dic 29, 2014 7:56 pm

Fantástico reportaje colectorfosil !!! Me gusta mucho, darte las gracias por el esfuerzo primero de ese largo paseo ( 5 horas) y también por supuesto por todo ese reportaje tan documentado , es casi como si hubiese ido a tu lado todo el camino, y la foto del otoño-invierno también me gusta, en fin gracias. Saludos Felix.
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyLun Dic 29, 2014 8:24 pm

Me alegra que te guste Félix! Salida de fin de semana 3672704797
Lo único malo es que esta vez fui solo. Otras veces cuando vas con algún amigo, parece que el paseo en la naturaleza se hace más agradable y disfrutas más del paseo.
Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyMar Dic 30, 2014 8:42 pm

colectorfosil escribió:
robertdeniro, ojo con las facies keuper y Buntsandstein!
En zonas reductoras, es decir, pobres en oxígeno, han llegado encontrar restos de plantas. No pensemos que vayan a salir como en el carbonífero niveles llenos de vegetales, pero también son interesantes, debido a que son muy, muy escasos!
Lo que pasa que yo aún no he dado bien con los niveles que suelen salir, pero estoy en la pista de ellos... Salida de fin de semana 3957173480
Pues si los encuentras sube unas fotejos Salida de fin de semana 125528
Lo de las facies Buntsandstein ni había oído hablar de ellas, no estoy seguro pero creo que por mi zona no las hay. Qué materiales hay en esas facies, areniscas?
La verdad que la foto del paisaje otoño-invierno está mu guapa.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyMar Dic 30, 2014 10:45 pm

Los materiales a grandes rasgos de estas facies en mi zona:

1. Buntsandstein: areniscas silíceas ricas en moscovita, junto con conglomerados y lutitas, todas ellas de colores predominantemente rojizos, por su alto contenido en hematites (óxido de hierro). En definitiva era un clima muy hostil. Hay que entender que es el piso posterior a la gran extinción. En mi zona hay sitios que lo tienen clasificado como areniscas permo-triásicas, ya que no se diferencia bien un periodo a otro. Aunque hay unos estratos en los que se depositaron materiales pobres en oxígeno (lagunas), el color rojizo alternaba con tonos verdosos típicos de zonas reductoras.
2. Muschelkalk: Creo que es muy similar al tuyo. Existen estratos de auténticas lumaquelas, calizas fucoides (icnofósiles), etc... En definitiva son unas calizas grisáceas, dolomitizadas. En estas también he encontrado rastros de estructuras y depósitos de tormentas. Parece que la orogenia se activo en este piso en mi zona, que posiblemente comenzó en el triásico inferior (están asociadas las ofitas, magnetita, etc).
3. Keuper: El mar comienza a retirarse de la región, la cual quedó convertida en una gran llanura, ocupada por inmensas lagunas de aguas salobres. Los materiales son formaciones de arcillas y margas abigarradas con yesos, sales y dolomías.

Ya te digo que es a grandes rasgos... a nivel local puede variar.
Volver arriba Ir abajo
mavago
Participante superior
Participante superior
mavago


Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : Villar de Chinchilla (Albacete)
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 130
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyMiér Dic 31, 2014 10:58 pm

Fantastica excursión Carlos, unos terrenos preciosos y muy interesantes y que decir de estar en plena naturaleza, eso no tiene precio, sobre los triasicos, aqui en mi zona también afloran, tengo pendiente una visita, y a mi me parece una huella, ya que en los trias de mi zona también salen y muy parecidas.

Un abrazo.

Manuel J.
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyMiér Dic 31, 2014 11:06 pm

Me alegra que te guste Manuel. Ya sabés que cuando quieras estoy listo para para hacer una escapada. Si vienes, ya buscaré algún sitio que podamos ver cosas variadas.
Un saludo! Feliz 2015!
Volver arriba Ir abajo
JPeris
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 144
Edad : 50
Localización : Valencia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 196

Fecha de inscripción : 07/11/2012

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyJue Ene 01, 2015 1:25 pm

Extraordinario reportaje. Llevo unas semanas sin salir y ha sido gratificante.
Un saludo y Feliz año
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyJue Ene 01, 2015 2:15 pm

Gracias JPeris!
Hay que aprovechar estos días de puente y hacer una escapa, claro esta, si te deja la familia Mad Mad Mad
Feliz 2015!
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyJue Ene 01, 2015 2:41 pm

Muy chulo es paseo con las fotos.
Salir al campo siempre mola, jejeje.
Un saludo.
Salida de fin de semana 125528
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyJue Ene 01, 2015 7:14 pm

Me alegra que te guste Manolo!
Salir al campo aunque solo sea para ver la naturaleza, ya merece la pena cheers
Feliz 2015!
Volver arriba Ir abajo
retrocomp
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 36
Edad : 56
Localización : Murcia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 173
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyJue Ene 01, 2015 11:31 pm

Muy interesante Carlos. Me gusta este tipo de posts.

Cuéntanos algo sobre el software que usas en el movil y el uso de mapas geológicos. ¿Has hecho tú la conversión para poder usarlos? ¿Se pueden cargar en un Garmin? ¿En qué modelo de Garmin estás pensando?

Yo voy a ver si me escapo el sábado por la mañana a patear campo.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
retrocomp
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 36
Edad : 56
Localización : Murcia
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Socio Nº : 173
Fecha de inscripción : 11/01/2013

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyJue Ene 01, 2015 11:34 pm

Por qué un Garmin y no un tablet o un smartphone con pantalla tocha? Por resistencia?
Volver arriba Ir abajo
colectorfosil
Participante extra
Participante extra
colectorfosil


Cantidad de envíos : 578
Edad : 41
Localización : España
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 66
Fecha de inscripción : 26/02/2013

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyJue Ene 01, 2015 11:46 pm

Me alegra que te guste Luis. Cuando quieras hacemos una escapada Salida de fin de semana 2845851998
No, yo no utilizo el Garmin, eso lo utiliza robertdeniro, que es el que nos puede decir como lo hace.
Yo lo que hago, utilizando el photosop, es recortar el plano de la zona que voy a visitar, para copiar el mismo al móvil. Así sabes la zona por donde estas andando en tiempo real. El monte es muy grande, imagínate que buscas una rambla u otra zona en concreto, y dejas el coche a varios kilómetros (por la dificultad de llegar en coche hasta la zona). Llevando el mapa en el móvil, se hace más fácil, ya que puedes ir consultando el mapa en todo momento.
Espero que te haya sido de utilidad. De todas formas cuando te vea en otra salida te lo explico.
Feliz 2015!
Volver arriba Ir abajo
mavago
Participante superior
Participante superior
mavago


Cantidad de envíos : 446
Edad : 47
Localización : Villar de Chinchilla (Albacete)
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 130
Fecha de inscripción : 16/01/2009

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyJue Ene 01, 2015 11:59 pm

Pues te tomo la palabra Carlos, pero de momento no va a ser posible lo de quedar pero todo se andará, y hablando de los gps, yo llevo en el movil el OruxMaps, con los mapas Topo descargados, lo que yo hago es marcar en GoogleEarth la ruta y los puntos más interesantes, y en campo los visualizo en el gps, además algunas veces llevo una tablet de 7 ", y funciona muy bien.
Además también llevo mapas igme en jpg o pdf, para consultar in situ.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro


Cantidad de envíos : 2697
Edad : 45
Localización : Jaén
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyVie Ene 02, 2015 2:28 pm

Eso mismo es lo que hago yo con el etrex 20.
Volver arriba Ir abajo
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
jmoreno
Particpante habitual
Particpante habitual



Cantidad de envíos : 59
Localización : Madrid, Ciudad Lineal, Caravaca-Murcia, Vall d'Ebo- Alicante
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 120
Fecha de inscripción : 02/06/2008

Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana EmptyJue Ene 08, 2015 11:51 am

Hola.
Conozco el sitio. Muy chulo. Te he dejado un mensaje privado, para comentarte algunos detallas del lugar. A ver si algún día coincidemos por allí. Smile
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Salida de fin de semana Empty
MensajeTema: Re: Salida de fin de semana   Salida de fin de semana Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Salida de fin de semana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Semana de la Ciencia 2013
» XI Semana de la Ciencia de Madrid - 2011
» GeoloDía 2013, fin de semana 11-12 Mayo.
» X Semana de la Ciencia de Madrid - 2010
» ULTIMA SALIDA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: GALERÍA DE FÓSILES :: FÓSILES "IN SITU"-
Cambiar a: