|
| alguien sabe nombre? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Ismaelgm Particpante habitual
Cantidad de envíos : 58 Edad : 32 Localización : Granollers Fecha de inscripción : 11/12/2014
| | | | Lorenzo_G Participante superior
Cantidad de envíos : 355 Edad : 65 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/06/2012
| Tema: Re: alguien sabe nombre? Mar Dic 30, 2014 8:47 pm | |
| Yo tengo uno muy similar, de Marruecos. Pienso que es una Turritela terebralis. Búscalo así en la red. | |
| | | Ismaelgm Particpante habitual
Cantidad de envíos : 58 Edad : 32 Localización : Granollers Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: alguien sabe nombre? Mar Dic 30, 2014 9:18 pm | |
| Gracias Lorenzo, este lo encontré por Osona i voy perdido si me sacan de los erizos, etc que encuentro. | |
| | | colectorfosil Participante extra
Cantidad de envíos : 578 Edad : 41 Localización : España Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 66 Fecha de inscripción : 26/02/2013
| Tema: Re: alguien sabe nombre? Mar Dic 30, 2014 10:51 pm | |
| Pues yo creo que es un icnofósil, parece el típico Gyrolithes. Pero esta demasiado juntas las vueltas... Un saludo! | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: alguien sabe nombre? Mar Dic 30, 2014 11:41 pm | |
| Podria ser Gyrolites....O un molde interno de un gasteropodo... Seria interesante saber procedencia y edad... Me inclino mas por Gyrolites; la ultima vuelta se abre demasiado. Turritela Terebralis ya te digo desde ya que no es; primero pq es un fosil del Neogeno. Y tu fosil no lo parece. Segundo; nunca llega a ser tan enorme! Tercero; creo q ya se ha renombrado la especie. Tercero; su concha nunca es tan "ancha" en su "base".... En definitiva: si es gasteropodo( que lo dudo) en mi humilde opinion, no seria en ningun caso Turritela Terebralis... | |
| | | Lorenzo_G Participante superior
Cantidad de envíos : 355 Edad : 65 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/06/2012
| Tema: Re: alguien sabe nombre? Miér Dic 31, 2014 7:50 am | |
| Si Moropus lo dice, yo me quito el sombrero. Yo tengo este ejemplar clasificado como Turritela, que aprovecho para pediros opinión. Viene de Marruecos, como siempre sin información alguna. Por favor, Moropus, si es una turritela, ¿me puedes explicar su nueva nomenclatura? | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: alguien sabe nombre? Miér Dic 31, 2014 9:42 am | |
| Siento decirte que el genero Turritela, es Terciario. Y esa matriz, me huele, como minimo, mesozoico. Y eso, es Terra Incognita para mi. Bichos basicos si; pero poco mas.... Segun el libro gordo ( y eso q tiene algun fallo): Turritella terebralis.Oligoceno superior (N.Europa)-mioceno (Europa Mediterranea- Basicamente Francia, Italia, España...). Los Turritelidos tampoco son mi especialidad, pero creo q se estan reordenando generos y especies. Ya te ire diciendo | |
| Tema: Re: alguien sabe nombre? Miér Dic 31, 2014 9:49 am | |
| En cualquier caso intuyo con tu respuesta que éste al menos es un gasterópodo. Por la consolidación de la matris, a mi efectivamente me parece que al menos debe ser cretácico. En cualquier caso, te lo agradezco, Moropus. Vamos a ver, si con suerte, otro compañero me puede aportar más información. Perdóname Ismaelgm por mi intromisión. La verdad es que se parecen, y al fin y al cabo el hilo que has abierto, por ese parecido entre los ejemplares, me incumbe a mi también. | |
| | | colectorfosil Participante extra
Cantidad de envíos : 578 Edad : 41 Localización : España Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 66 Fecha de inscripción : 26/02/2013
| Tema: Re: alguien sabe nombre? Miér Dic 31, 2014 11:14 am | |
| Hola Lorenzo! El tuyo es claramente un gasterópodo. No es ningún Gyrolithes. Me ha recordado a algunas cerithium gigantum... a lo mejor los tiros van por esa especie. Espero que te sirva de ayuda. El género Cerithium, apareció me parece en el cretácico. Un saludo! | |
| Tema: Re: alguien sabe nombre? Miér Dic 31, 2014 11:33 am | |
| Claro que me sirve de ayuda. Ahora mismo me pongo a recabar información en ese sentido. Michísimas gracias, amigo Colectorfosil. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: alguien sabe nombre? | |
| |
| | | | alguien sabe nombre? | |
|