|
| Nautilus, dos origenes | |
| | Autor | Mensaje |
---|
El Bongui Participante superior
Cantidad de envíos : 184 Edad : 61 Localización : Gijón, Asturias Asociación : Ninguna Fecha de inscripción : 06/12/2014
| Tema: Nautilus, dos origenes Vie Ene 02, 2015 6:10 pm | |
| Hola compañeros, Tengo dos nautilus, uno Marroqui (el guapo), y otro asturiano (el gordezuelo), ¿podríais ayudarme a identificar su nombre cientifico, para no llamarlos igual? Gracias y un cordial saludo Javier | |
| | | Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Nautilus, dos origenes Vie Ene 02, 2015 6:53 pm | |
| El primero no es un Nautilus. Me parece un Manticoceras del devónico marroquí (goniatítido y, por tanto, ammonoideo).
El segundo podría ser un nautiloideo tanto como podría no serlo. Sin la línea de sutura a la vista o una mejor conservación (o la edad), podría ser también ammonoideo. | |
| | | Wiwaxia Particpante habitual
Cantidad de envíos : 103 Edad : 33 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/08/2013
| Tema: Re: Nautilus, dos origenes Sáb Ene 03, 2015 8:38 pm | |
| Corregidme si me equivoco pero, esa línea de sutura del primer ejemplar es la goniatitica, que junto con la ceratitica y la amonitica, son las líneas de sutura características de los amonites. | |
| | | El Bongui Participante superior
Cantidad de envíos : 184 Edad : 61 Localización : Gijón, Asturias Asociación : Ninguna Fecha de inscripción : 06/12/2014
| Tema: Re: Nautilus, dos origenes Sáb Ene 03, 2015 8:40 pm | |
| Muchas gracias por la informacion compañeros! Saludos Javier | |
| | | robertdeniro Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2697 Edad : 45 Localización : Jaén Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 140 Fecha de inscripción : 31/05/2010
| Tema: Re: Nautilus, dos origenes Lun Ene 05, 2015 11:16 am | |
| - Wiwaxia escribió:
- Corregidme si me equivoco pero, esa línea de sutura del primer ejemplar es la goniatitica, que junto con la ceratitica y la amonitica, son las líneas de sutura características de los amonites.
Pues eso mismo es lo que ha dicho Rafel El tema de las líneas de sutura en ammonoideos es muy complejo pero a grandes rasgos esos son los tres tipos principales que hay. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Nautilus, dos origenes | |
| |
| | | | Nautilus, dos origenes | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |