|
| Fosil del Albiense. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
mavago Participante superior
Cantidad de envíos : 446 Edad : 47 Localización : Villar de Chinchilla (Albacete) Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 130 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Fosil del Albiense. Dom Ene 11, 2015 7:19 pm | |
| Hola. Os dejo este fosil encontrado en terrenos del Cretacico, más concretamente en el Albiense. Saludos. | |
| | | colectorfosil Participante extra
Cantidad de envíos : 578 Edad : 41 Localización : España Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 66 Fecha de inscripción : 26/02/2013
| Tema: Re: Fosil del Albiense. Dom Ene 11, 2015 7:36 pm | |
| Manuel, es la primera vez que veo este fósil De todas formas voy a ver la bibliografía que tengo del albiense, para ver si hay suerte. ¿había fauna asociada? | |
| | | mavago Participante superior
Cantidad de envíos : 446 Edad : 47 Localización : Villar de Chinchilla (Albacete) Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 130 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Fosil del Albiense. Dom Ene 11, 2015 8:32 pm | |
| Es que a mi me pasa como a ti es el primero que encontré en la zona y el único, como te he dicho por privado tengo que volver a la zona.
Saludos. | |
Cantidad de envíos : 578 Edad : 41 Localización : España Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 66 Fecha de inscripción : 26/02/2013
| Tema: Re: Fosil del Albiense. Miér Ene 14, 2015 12:16 pm | |
| Pues creo que he dado con el bicho de tu fosil, Manuel. Creo que se trata de un Arcoscalpellum comptum o de Arcoscalpellum arcuatum Te dejo un enlace: http://www.palass-pubs.org/palaeontology/pdf/Vol8/Pages%20629-633.pdf | |
| Tema: Re: Fosil del Albiense. Miér Ene 14, 2015 2:10 pm | |
| Gracias Carlos por tu tiempo, pues si que podria ser, entonces seria parte de un cirripedo fosil, interesante. A ver si esta tarde con más tiempo me leo el articulo que has puesto. Pero desde luego mi fosil es muy pero que muy parecido a esos del articulo. Y en cuanto pueda me recorro la zona a ver si encientro alguno más.
Muchas gracias de nuevo. | |
| Tema: Re: Fosil del Albiense. Miér Ene 14, 2015 2:16 pm | |
| De nada Manuel. Ya me cuentas si es correcta la clasificación! | |
| Tema: Re: Fosil del Albiense. Dom Feb 01, 2015 8:16 pm | |
| Pues le he estado dando vueltas pero no logro encontrar similitud ya que mi ejempler presenta un surco fino a lo largo de todo el ejemplar en la parte curvada, como se ve en las fotos y los ejemplares del estudio que me has pasado, no presentan ese surco tan fino, sino surcos más apreciables y repasando la estructura del Arcoscalpellum comptum, que me indicas, creo que no, ya que es más ancho en la base y no tiene tanta altura, y sobre el Arcoscalpellum arcuatum, realmente se parece bastante aunque veo alguna diferencia, sobre todo en la formas mas rectilineas, en mi ejemplar es mas liso y redondeado. Además mi fosil no es tan curvo y estos del estudio, tienen un arco exagerado.
No se, seguiremos investigando, otra rareza.
Saludos.
| |
| Tema: Re: Fosil del Albiense. Dom Feb 01, 2015 8:25 pm | |
| Lo siento Manuel, por eso te comentaba que lo comparases con el documento, no controlo esa especie. Si encuentro algo más que se parezca te lo hago saber luego. | |
| Tema: Re: Fosil del Albiense. Mar Abr 28, 2015 5:20 pm | |
| Por si a alguien le interesa, reabro el hilo, ya que siguiendo con la investigación del fósil en cuestión, creo que podria tratarse de un bivalvo rudista, de la Familia Caprotinidae y Genero Agriopleura. Edito, ya que he encontrado otro que se le parece mucho. Se trata de Glossomyophorus costatus. También Rudista, de la misma familia y genero Glossomyophorus. (Glossomyophorus sp. ó G. Costatus.) Saludos. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Fosil del Albiense. Mar Abr 28, 2015 10:46 pm | |
| Eso era lo que te iba a comentar... me recuerda a un molde interno de alguna Rudista | |
| Tema: Re: Fosil del Albiense. Mar Abr 28, 2015 11:33 pm | |
| Claro yo pensaba lo mismo y al final me acerqué donde encontré el primero y resulta que hay un estrato que esta integramente formado por estos fosiles, aunque están muy desgastados se aprecian muy bien. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fosil del Albiense. | |
| |
| | | | Fosil del Albiense. | |
|