| Caja de raritos de Tachi Parte II | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Caja de raritos de Tachi Parte II Vie Feb 06, 2015 8:18 pm | |
| buenas tardes aquí os dejo la segunda parte de las fotos de Tachi. Los pongo por separado para no liarnos mucho con los ejemplares saludos | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II Vie Feb 06, 2015 8:21 pm | |
| Tachi, en este caso también me decantaría por los pedúnculos de Edrioasteroideos Fíjate en las láminas de este enlace y verás que mantienen la estructura http://www.app.pan.pl/archive/published/app58/app20110108.pdf
| |
|
| |
tachi Participante superior
Cantidad de envíos : 227 Localización : Madrid Asociación : Nautilos
| Tema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II Vie Feb 06, 2015 9:00 pm | |
| Pues no se que decirte, creo que un día que Samuel vino a mi casa se lo enseñe y dijo que no sabía lo que era, pero puede que fuera otro de los muchos que saque , estoy echa un lió ten en cuenta que lo que el estudia principalmente es el Cámbrico.
Esta "cosa" es del ordovicico dobrotiviense de C.Rea.
| |
|
| |
| Tema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II Vie Feb 06, 2015 9:05 pm | |
| Samuel es el que me clasificó el mío. Siempre se lo podemos mandar a ver que dice. Por cierto, veo que ya estás intentando colgar más fotos. De las cuatro opciones que te da el Photobucket Email&IM Direct HTML IMG tienes que copiar la que pone "Direct" y pegar en nuestro icono "insertar una imagen". Ya casi lo tienes | |
|
| |
| Tema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II Miér Feb 11, 2015 10:56 pm | |
| hola Tachi aquí te paso la respuesta de Samuel "entiendo sus dudas. Es posible q sea lo mismo pero es dificil decirlo sin hacerle un molde. La fosilizacion es extraña y no esta muy claro. Desgraciadamente no conserva ninguna de las partes anatomicas importantes." | |
|
| |
| Tema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II Miér Feb 11, 2015 11:26 pm | |
| Me parecía difícil su determinación es solamente un resto incompleto intermedio de lo que fuera, por decirlo coloquialmente , sin pies ni cabeza. Pero bueno, has investigado y te lo agradezco. Lo que no tengo claro es como te identifico Samuel el tuyo, Homalozoo o Edrioasteroideo, sea lo que fuera es un ejemplar muy interesante y raro. Saludos. | |
|
| |
| Tema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II Jue Feb 12, 2015 9:02 pm | |
| hola Tachi
Del tuyo dice que es imposible saberlo sin hacerle un molde. El mío tenía positivo y negativo. El negativo mantiene improntas del molde externo Para el estudio de los equinodermos, me dijo lo siguiente en relación en este caso al género cálix, pero que se extrapola a todos: a pesar de ser un genero muy conocido del genero Calix no se conoce bien la zona oral. todo lo q hay ahi son moldes internos pero los detalles de la zona oral estan en el externo, una vez replicado en latex apropiadamente. mucha gente solo coge la parte interna y desecha la externa. Lo mejor es coger las dos. | |
|
| |
| Tema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II Lun Feb 23, 2015 10:13 pm | |
| También yo suelo coger molde y contramolde pero desgraciadamente este bicho estaba entre un montón de pizarra que alguien debió tirar sin darle importancia por no ser un trilobites, no sabes las cosas tan interesantes que he encontrado rebuscando los que otros han desechado, desde hamalozoos a crinoides, quizás por no saber lo que eran. | |
|
| |
| Tema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II Mar Feb 24, 2015 8:24 pm | |
| si, me acuerdo que lo comentaste. Por ejemplo, restos de un ofiuro en VPA... menuda bola que tuviste | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Caja de raritos de Tachi Parte II | |
| |
|
| |
| Caja de raritos de Tachi Parte II | |
|