|
| Hola a todos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pablo.gz Participante nuevo
Cantidad de envíos : 5 Edad : 42 Localización : Pontevedra Fecha de inscripción : 19/06/2015
| Tema: Hola a todos Lun Jun 22, 2015 12:45 am | |
| Buenas noches, Quería presentarme. Me llamo Pablo, tengo 33 años y vivo en un pueblo cerca de Vigo. Siempre me ha fascinado este mundo. Espero aprender mucho de vosotros, pues es un tema que me encanta pero del que no tengo muchos conocimientos. Ojalá me ayudéis a empezar. Tan solo saludaros a todos y nada, aprovecho para que me aconsejéis lecturas y por donde empezar con el tema de los fósiles y la paleontología. Un saludo. | |
| | | Timoteo Participante extra
Cantidad de envíos : 592 Edad : 67 Localización : Toledo Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 154 Fecha de inscripción : 02/01/2011
| Tema: Re: Hola a todos Lun Jun 22, 2015 12:00 pm | |
| Saludos desde Toledo Sr. Pablo, con repasar los diferentes temas de este Foro ya tienes para unas horas de aprendizaje y relajación.
| |
| | | pablo.gz Participante nuevo
Cantidad de envíos : 5 Edad : 42 Localización : Pontevedra Fecha de inscripción : 19/06/2015
| Tema: Re: Hola a todos Lun Jun 22, 2015 12:10 pm | |
| Gracias Timoteo, en ello estoy | |
| Tema: Re: Hola a todos Lun Jun 22, 2015 5:25 pm | |
| Por cierto, viendo los mapas geológicos de mi zona observo lo que me temía, debo vivir en una de las zonas más complicadas en cuestión de fósiles: silúrico, cámbrico, precámbrico. Rocas muy antiguas, seguro que un paraíso para los aficionados a la mineralogía, pero el tema fósiles complicado. A ver si algún compañero de la zona me puede echar una mano por privado, al menos dar unas directrices para coger ese complicado mapa y echarme al monte . Un saludo | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Hola a todos Mar Jun 23, 2015 12:01 pm | |
| Buenas y bienvenido! Pues si q lo tienes crudo; si! Porque es paleozoico como dices.... Pero son terrenos metamorficos de alto grado de deformacion y graniticos en gran medida.... O sea... Mu complicado encontrar algo! | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Hola a todos Mar Jun 23, 2015 5:19 pm | |
| Hola Pablo.
Yo te recomendaría, para empezar, estos dos libros:
http://www.paleontologia-nautilus.com/bibliografia/introduccion.htm
http://www.paleontologia-nautilus.com/bibliografia/paleontologia_de_invertebrados.htm
A mi son de los que más me gustan.
Yo creo que los compré en la Casa del libro. En Vigo hay una tienda y si no los tienen los puedes pedir.
Un saludo y bienvenido. | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Hola a todos Sáb Jul 04, 2015 2:58 pm | |
| La Sierra de O Courel en Lugo parece que tiene varios yacimientos de Cámbrico a Silúrico. Suerte y bienvenido. | |
| Tema: Re: Hola a todos Mar Jul 07, 2015 12:41 am | |
| - guillom escribió:
- La Sierra de O Courel en Lugo parece que tiene varios yacimientos de Cámbrico a Silúrico. Suerte y bienvenido.
Muchas gracias guillom, investigaré un poco | |
| | | Ismaelgm Particpante habitual
Cantidad de envíos : 58 Edad : 32 Localización : Granollers Fecha de inscripción : 11/12/2014
| Tema: Re: Hola a todos Lun Jul 13, 2015 11:53 am | |
| Saludos desde Barcelona! | |
| | | Marcos Nuñez Participante extra
Cantidad de envíos : 531 Edad : 52 Localización : Castellon Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS
Ateneu de Natura Castellón Socio Nº : 167 Fecha de inscripción : 07/01/2012
| Tema: Re: Hola a todos Miér Ago 05, 2015 3:23 pm | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hola a todos | |
| |
| | | | Hola a todos | |
|