Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: CARBONÍFERO - Fósil 8 Lun Oct 05, 2015 12:53 am | |
| Provincia de Ciudad Real ¿Alguien tiene algún esquema de esta parte del Omphalophloios o puede aportar algo de información sobre ella? Saludos. | |
|
anthern Participante superior
Cantidad de envíos : 237 Edad : 58 Localización : Nanclares de la Oca (Alava) Asociación : Nautilus, Harridunak Fecha de inscripción : 19/07/2012
| Tema: Re: CARBONÍFERO - Fósil 8 Mar Oct 06, 2015 8:16 pm | |
| Hola. Puedes encontrar información sobre estas estructuras en la siguiente bibliografía:
Wagner, R.H. (1985b) Upper Stephanian Stratigraphy and Palaeontology of the Puertollano Basin, Ciudad Real, Spain. In: Lemos de Sousa, M.J. & R.H. Wagner (Editor), Papers on the Carboniferous of the Iberian Peninsula. Anais Facultade de Ciências, Universidade do Porto, Supplement volume 64 (1983). pp 171-232, pl 1-21.
Aquí las llama Sporangiostrobus feistmanteli y hay una imagen muy semejante a las tuyas en la lam 20 Fig 5 y 6
Montero, A., Wagner, R.H. (2008) Las Floras Terrestres a Través de los Tiempos Geológicos. IMGEMA, Jardín Botánico de Córdoba y Ayuntamiento de Cordoba. pp. 1-80
Aquí hay una reconstrucción de Omphalophloios puertollanense y hay varias imágenes de ápices fértiles así como una reconstrucción de dicho ápice (además de la planta completa)
Esta planta, tenía unos ápices fértiles en los que se desarrollaban macro y microesporangios. La foto que envías es de uno de estos ápices.
| |
|
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: CARBONÍFERO - Fósil 8 Mar Oct 06, 2015 8:46 pm | |
| Gracias Antonio, buscaré el primero que me dices porque no le tengo. El otro sí que lo tengo, y el museo está muy chulo. Lo visité hace unos años. Saludos | |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: CARBONÍFERO - Fósil 8 | |
| |
|