|
| Esponja plioceno | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Esponja plioceno Dom Oct 11, 2015 11:58 pm | |
| Buenas, este bloque tienes unos coralillos del plioceno (porites??) y una esponja calcaréa que es rara encontrar. Alguien conoce el nombre de esta esponja. [img] [/img] " /> " /> | |
| | | Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Esponja plioceno Lun Oct 12, 2015 12:07 am | |
| Al editar las imágenes para añadir una nueva, las anteriores desaparec[img] [/img]en?? Coloco las que faltaban arriba: [img] [/img] | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Esponja plioceno Lun Oct 12, 2015 12:51 am | |
| Yo diria que no son corales y esponjas, si no dos tipos de briozoos... En el plioceno he sacado varias ramitas y hojas con zoecios parecidos. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Esponja plioceno Lun Oct 12, 2015 10:43 am | |
| Habría que ver en supermacro esas ramitas para saber que es eso. Centrarse en sacar los poros-agujeritos en detalle para ver que son esas ramas. |
| Tema: Re: Esponja plioceno Lun Oct 12, 2015 7:26 pm | |
| Este ejemplar es idéntico al anterior (lo tengo a mano jeje), la forma d[img] [/img]e los "zoarios" es redondeada e irregular y su distribución no sigue ningún patrón como en los briozoos. también presenta el interior hueco. A ver si le ponemos nombre. Con las supermacro he hecho lo mejor que mis herramientas y conocimientos pueden llegar:***sonri**: Un saludo. [img] [/img] [img] [/img] | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Esponja plioceno Lun Oct 12, 2015 10:22 pm | |
| No parece eso un coral. Ni de cerca, ya valen las fotos, ni de lejos. Personalmente tenía más esperanzas con las otras ramitas. Esas sí me parecen corales, de lejos. |
| Tema: Re: Esponja plioceno Jue Oct 15, 2015 5:18 pm | |
| Gracias a Elotro y Moropus, este último no es coral, bien, pero es briozoo o esponja?? yo creo que esponja. Un saludo. | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Esponja plioceno Jue Oct 15, 2015 9:02 pm | |
| Hombre, yo apostaría por esponja. Pero no conozco suficientemente esa fauna como para servir de ayuda con esto. Me gustaría ver los otros ejemplares con detalle, si es menester. Si no me equivoco has hablado de Porites y no parecen eso, la verdad. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Esponja plioceno | |
| |
| | | | Esponja plioceno | |
|