Cantidad de envíos : 22 Edad : 69 Localización : vinaroz-castellon Fecha de inscripción : 22/10/2014
Tema: plantas y helechos de León Mar Oct 13, 2015 1:09 pm
Al abrir algunas piezas sale la planta preciosa pero manchadas de "algo" blanco ¿cal? que supongo que se habrá filtrado con el agua que ha entrado por la grieta que provocaba el fosil en la piedra. Alguien sabe como se puede limpiar sin cargarse el fosil. Muchas gracias.
gatonaq Participante nuevo
Cantidad de envíos : 22 Edad : 69 Localización : vinaroz-castellon Fecha de inscripción : 22/10/2014
Tema: Re: plantas y helechos de León Mar Oct 13, 2015 1:34 pm
Estoy intentando enviar una foto pero como es la primera vez no me aclaro. Ayuda Gracias
Dino nautilus Participante nuevo
Cantidad de envíos : 41 Edad : 24 Localización : Gijón, Asturias Fecha de inscripción : 16/08/2015
Tema: Re: plantas y helechos de León Mar Oct 13, 2015 3:51 pm
A mi también me pasa y no he sido capaz de limpiarlos
gatonaq Participante nuevo
Tema: Re: plantas y helechos de León Jue Oct 15, 2015 1:45 pm
Has probado a lavarlo bien, con un cepillo suave? Se podría lavar con ácido acético muy diluido?
No se, nadie lo ha conseguido?
Rudekiri_23 Participante nuevo
Cantidad de envíos : 1 Edad : 33 Localización : madrid Fecha de inscripción : 17/03/2017
Tema: ayudita Dom Abr 02, 2017 4:29 pm
Hola muy buenas, tuve el mismo problema con unos helechos, los cuales me presentaban unas manchas blancas asociadas a las fracturas.
yo lo que hice fue comprar aguafuerte sulfuman , disolución Ácido clorhídrico (HCL) concentración 24%.
diluí este sulfuman en muy pequeñas concentraciones y fuo probando poco a poco aumentando la concentración. Observaras un burbujeo pero si lo retiras con un pincel al rato veras q las manchas blancas ( yo creo q algún tipo de carbonato muy magnesico, pero no lo se) desaparecen y queda la mar de bonito.
UN saludo y espero q sirva de ayuda, es mi primera aportación a este foro que me acabo de inscribir