Rosarino Participante nuevo
Cantidad de envíos : 1 Edad : 41 Localización : Argentina Fecha de inscripción : 11/11/2015
| Tema: Ayuda a novato: Fosil? Miér Nov 11, 2015 2:57 am | |
| Hola. me presento, mi nombre es Gabriel y soy de Argentina. Mi sobrino llego de un viaje al campo, cercano a mi ciudad (Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina) y me dio curiosidad por lo que trajo. Paso a describirlo: A la vista pareciera ser madera, pero al tomarlo en mis manos tiene el peso de una piedra. Es de una superficie dura y con un recubrimiento (perdido en algunos tramos) adamantino y brilloso, forma truncada, 9 centímetros de largo por 3.5 centímetros en su base. En la base tiene un orificio circular, de 2 centimetros de profundidad. Dejo imágenes, mi duda es si solo es un trozo de madera petrificada o algún otro fósil, ya que lo que me extraña es su forma, como de punta de lanza. Saludos y gracias a quien me pueda orientar. | |
|
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Ayuda a novato: Fosil? Jue Nov 12, 2015 9:50 pm | |
| Hola. No sabrías decirte. Saludos. | |
|