|
|
| A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Maquilandero Participante nuevo
Cantidad de envíos : 6 Edad : 50 Localización : Ciudad Real Fecha de inscripción : 15/12/2015
| Tema: A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil Mar Dic 15, 2015 1:26 pm | |
| Buenas: Soy un reciente aficionado a la Paleontología, aprovechando que mi hijo mayor de 10 años ya comienza a interesarse por este mundillo. Así es que tenemos la excusa perfecta para salir al campo a "voltear piedras" como dice mi suegro, pero siempre intentando respetar a los yacimientos y a la naturaleza. Vaya por delante que profesionalmente no tengo relación alguna con la paleontología y mi relación con ella se ciñe a lo que he podido leer en libros de divulgación, revistas o visitas a museos a lo largo de mi vida. Por lo tanto ruego que me perdonéis si meto alguna "patada" a la escala evolutiva en algún momento. La cuestión es que me encontré hace unos días la roca cuyas fotos adjunto y que no se como clasificar. A ver si me podéis echar una mano. Podría ser una diorita generada en aguas poco profundas, pero la distribución y la forma me sugiere que puede tener origen orgánico, si bien no se clasificarla ni como equinodermo ni como esponja, al menos desde mi conocimiento. A ver si alguien sabe de que se trata. Les dejo unas fotos. Muchas gracias! [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] | |
| | | riopater Particpante habitual
Cantidad de envíos : 126 Localización : Albacete(capital) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 138 Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil Mar Dic 15, 2015 7:52 pm | |
| Buenas, a mi me recuerda a una caliza pisolitica, si las esferas son de diametro > 2mm.
Mucha suerte con la aficion y a voltear muchas piedras!!
Un saludo | |
| | | Maquilandero Participante nuevo