|
|
| A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Maquilandero Participante nuevo
Cantidad de envíos : 6 Edad : 50 Localización : Ciudad Real Fecha de inscripción : 15/12/2015
| Tema: A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil Mar Dic 15, 2015 1:26 pm | |
| Buenas: Soy un reciente aficionado a la Paleontología, aprovechando que mi hijo mayor de 10 años ya comienza a interesarse por este mundillo. Así es que tenemos la excusa perfecta para salir al campo a "voltear piedras" como dice mi suegro, pero siempre intentando respetar a los yacimientos y a la naturaleza. Vaya por delante que profesionalmente no tengo relación alguna con la paleontología y mi relación con ella se ciñe a lo que he podido leer en libros de divulgación, revistas o visitas a museos a lo largo de mi vida. Por lo tanto ruego que me perdonéis si meto alguna "patada" a la escala evolutiva en algún momento. La cuestión es que me encontré hace unos días la roca cuyas fotos adjunto y que no se como clasificar. A ver si me podéis echar una mano. Podría ser una diorita generada en aguas poco profundas, pero la distribución y la forma me sugiere que puede tener origen orgánico, si bien no se clasificarla ni como equinodermo ni como esponja, al menos desde mi conocimiento. A ver si alguien sabe de que se trata. Les dejo unas fotos. Muchas gracias! [img] [/img] [img] [/img] [img] [/img] | |
| | | riopater Particpante habitual
Cantidad de envíos : 126 Localización : Albacete(capital) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 138 Fecha de inscripción : 12/05/2012
| Tema: Re: A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil Mar Dic 15, 2015 7:52 pm | |
| Buenas, a mi me recuerda a una caliza pisolitica, si las esferas son de diametro > 2mm.
Mucha suerte con la aficion y a voltear muchas piedras!!
Un saludo | |
| | | Maquilandero Participante nuevo
Cantidad de envíos : 6 Edad : 50 Localización : Ciudad Real Fecha de inscripción : 15/12/2015
| Tema: Re: A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil Miér Dic 16, 2015 1:17 am | |
| - riopater escribió:
- Buenas, a mi me recuerda a una caliza pisolitica, si las esferas son de diametro > 2mm.
Mucha suerte con la aficion y a voltear muchas piedras!!
Un saludo Muchas gracias por tu ayuda! Siguiendo tu pista he encontrado en Internet fotos de calizas oolóticas que pueden dar el perfil de esta roca (las esferas son <2mm). Creo que le has dado en el clavo! Un saludo | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil | |
| |
| | | | A ver si alguien me ayuda a identificar este fósil | |
|