Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

¿Alguien puede echarme una mano?

5 participantes
AutorMensaje
NestorRuiz
Participante nuevo
Participante nuevo

Cantidad de envíos : 8

¿Alguien puede echarme una mano? Empty
MensajeTema: ¿Alguien puede echarme una mano?   ¿Alguien puede echarme una mano? EmptyLun Feb 01, 2016 6:05 pm

Hola foreros de Nautilus;

Resulta que va a hacer dos años que estoy viviendo en la Serranía de Cuenca; cuando me vine a vivir, una de las ilusiones que tenía era poder explorar sus montes en busca de fósiles y minerales, y hasta ahí todo bien.

He estado leyendo y aprendiendo sobre todos los temas que abarca este mundillo; sobre todo la geología, para poder ubicar mejor los lugares donde la probabilidad de hallar fósiles sea aceptable...

Estoy muy decepcionado, bastante desilusionado, porque evidentemente no estoy todos los días buscando; pero sí que miro muchas veces las rocas; levanto piedras, escarbo en zonas que me llamen la atención.....y NADA. El cero más absoluto del mundo; miento, una caracola, pequeña y en muy mal estado.

Y estoy muy perdido; porque mis nociones del tema no son más que de principiante, pero lo estoy intentando y no consigo ni un mísero resultado.

Además, toda la Sierra de Cuenca, o en su mayor parte, es caliza y mesozoica, pero ya no sé si eso se supone que es bueno, o no tiene ningún valor.

Bueno, que me encantaría si pudierais alguien darme vuestra opinión al respecto, incluso intentar ayudarme a seguir dando más pasos adelante, porque estoy perdido pero no quiero tirar la toalla.

Muchas gracias.
Néstor.

RESUMEN: No encuentro na, algún consejo?
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Alguien puede echarme una mano?   ¿Alguien puede echarme una mano? EmptyLun Feb 01, 2016 7:02 pm

Podría vd. hacerse socio de alguna asociación paleontológica.
Es el camino más corto y sencillo.
Los comienzos son duros. En solitario y sin tener mucha idea, más.
Las asociaciones realizan salidas al campo. Conocerá gente del mundillo y aprenderá muchas cosas interesantes.
El Bongui
Participante superior
Participante superior
El Bongui

Cantidad de envíos : 184
Asociación : Ninguna

MensajeTema: Re: ¿Alguien puede echarme una mano?   ¿Alguien puede echarme una mano? EmptyMar Feb 02, 2016 4:29 pm

Razon tienes Elotro...pero este hombre esta como yo...y yo no conozco ninguna asociacion paleontologica en mi tierra, Asturias, por lo que me las apaño igualmente solo...y mal. Si alguien sabe de la existencia de alguna asociacion...que me lo comunique por favor!, e igualmente a Nestor de Cuenca.
un saludo compañeros!
Javier
Invitado
Invitado

MensajeTema: Re: ¿Alguien puede echarme una mano?   ¿Alguien puede echarme una mano? EmptyMar Feb 02, 2016 6:20 pm

En mi tierra tampoco tenemos Asociación.
En el caso de Cuenca. Madrid y Cuenca tampoco están tan lejos.
Podría hacerse de la Nautilus y podría hacer las excursiones de la zona.
Astruias pilla más alejado, pero la Asociación hace salidas a León, por poner un ejemplo.
Siempre se puede viajar un poco e ir conociendo gente.
robertdeniro
Participante de lujo
Participante de lujo
robertdeniro

Cantidad de envíos : 2697
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 140

MensajeTema: Re: ¿Alguien puede echarme una mano?   ¿Alguien puede echarme una mano? EmptyMar Feb 02, 2016 6:29 pm

Otra opción es buscar información en los mapas del igme, y buscar en internet artículos o trabajos de paleontología sobre yacimientos de tu zona.
http://fosilesdejaen.jimdo.com/
GMS
Participante superior
Participante superior

Cantidad de envíos : 170

MensajeTema: Re: ¿Alguien puede echarme una mano?   ¿Alguien puede echarme una mano? EmptyMar Feb 02, 2016 8:16 pm

Absolutamente de acuerdo con Robertdeniro. Busca en la web articulos de geologia y paleontología de la Serranía de Cuenca. Patea el campo y, cuando encuentres algo interesante, que terminarás por encontrar, ponte en contacto con un paleontólogo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

Cantidad de envíos : 2294
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136

MensajeTema: Re: ¿Alguien puede echarme una mano?   ¿Alguien puede echarme una mano? EmptyMiér Feb 03, 2016 3:03 pm

Muy buenas! Hay varios Conquenses por aqui, q igual te pueden ayudar....
NestorRuiz
Participante nuevo
Participante nuevo

MensajeTema: Re: ¿Alguien puede echarme una mano?   ¿Alguien puede echarme una mano? EmptyVie Feb 05, 2016 11:32 pm

Hola, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Siguiendo algún consejo vuestro, he estado buscando información sobre yacimientos en la zona. Resulta que existe un yacimiento muy cerca de donde vivo que es uno de los más importantes del país.

He estado mirando los mapas para localizar la zona por si algún día me decido a acercarme a la zona; pero existe un problema, y pienso que es muy serio.

El problema es que yo soy un aficionado, y el yacimiento según he leído, a parte de tener una gran área cercada y estar completamente prohibida la extracción de fósiles, es un yacimiento en la que los restos que posee son demasiado importantes como para que alguien como yo, sin nada de experiencia esté tocando y manipulando.

Yo busco fósiles simples, sin apenas valor; y lo que no puede ser es que me ponga para empezar a desenterrar reptiles y dinosaurios del cretáceo. Lo veo una barbaridad.

¿Cómo lo veis?

Por cierto, aquí no hay asociaciones, ni yo tampoco estoy tomándomelo tan en serio como para apuntarme a asociaciones; es simplemente por poder ir a veces a echar la tarde a buscar algunos bivalvos, etc...
NestorRuiz
Participante nuevo
Participante nuevo

MensajeTema: Re: ¿Alguien puede echarme una mano?   ¿Alguien puede echarme una mano? EmptyVie Feb 05, 2016 11:35 pm

Mirando los mapas geológicos de la serranía, veo que existen suelos desde el cámbrico hasta el holoceno...

¿Alguien apostaría por alguna época concreta para mirar en sus capas? Barremiense o alguno de esos me refiero.

Gracias.
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: ¿Alguien puede echarme una mano?   ¿Alguien puede echarme una mano? Empty

¿Alguien puede echarme una mano?
Página 1 de 1.