Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

Volvemos a las andadas ....

2 participantes
AutorMensaje
Aula de la Tierra
Participante nuevo
Participante nuevo
Aula de la Tierra

Cantidad de envíos : 7
Asociación : Libres para Vivir. Realizamos exposiciones paleontológicas con un fín divulgativo.

Volvemos a las andadas .... Empty
MensajeTema: Volvemos a las andadas ....   Volvemos a las andadas .... EmptySáb Feb 13, 2016 2:10 pm

Hola amig@s
Soy José García, miembro de una Asociación de un pueblo de Málaga.
Nuestra Asociación se llama Libres para Vivir, trabajamos fundamentalmente en Alhaurín el Grande.
Pusimos en marcha un proyecto junto al ayuntamiento llamado Aula de la Tierra, El ayuntamiento está en crisis y sin mayoría y nos hemos quedado solos, pero vamos a salir adelante y vamos a seguir luchando porque los niñ@s de nuestro pueblo lo merecen.
Os dejo algunas fotos de nuestras actividades y os pido un cable para poner de nuevo orden en la colección. Ya que las piezas estaban algo dejadas, identificaciones extraviadas  etc. Gracias a nuestros colaboradores, sin ellos este proyecto no tendría futuro. Gracias a Gonzalo agretti, Rafael Roldán, Agustín avia, Carlos Muñoz, Fco. Javier Quilles etc etc
www.auladelatierra.com

Volvemos a las andadas .... Juwzso

Volvemos a las andadas .... 15g71gk

Volvemos a las andadas .... Rtzsjc

Volvemos a las andadas .... 28utm55
Robe
Participante nuevo
Participante nuevo

Cantidad de envíos : 49

MensajeTema: Re: Volvemos a las andadas ....   Volvemos a las andadas .... EmptySáb Feb 13, 2016 4:29 pm

Particularmente yo no mezclaría la Paleontología y la Arqueología en un mismo cartel... Pero claro, es sólo mi opinión...
http://seaurchinsexchanges.blogspot.com.es/
Aula de la Tierra
Participante nuevo
Participante nuevo
Aula de la Tierra

Asociación : Libres para Vivir. Realizamos exposiciones paleontológicas con un fín divulgativo.

MensajeTema: Re: Volvemos a las andadas ....   Volvemos a las andadas .... EmptySáb Feb 13, 2016 4:59 pm

Robe escribió:
Particularmente yo no mezclaría la Paleontología y la Arqueología en un mismo cartel... Pero claro, es sólo mi opinión...

La razón de la mezcla es que en la semana blanca del cole, se celebraba la semana de marruecos y nos pidieron fósiles de allí e industría lítica.Expusimos fundamentalmente trilos e industria achelense.Entiendo que a usted la mezcla le parezca inadecuada pero nosotros no somos ni paleontógos, ni somos un museo.  Yo particularmente soy un jubilao con parálisis cerebral que hago lo que puedo por la divulgación. En nuestra Aula también hay minerales y rocas ..... Que tampoco son fósiles. La paleontología es solo un área de nuestro proyecto, de hecho tenemos un jardín donde trabajamos con los alumnos visitantes las monocotiledóneas y la suculencia como estratégia de ahorro de agua en el reino vegetal, en esa actividad usamos piezas del carbonífero de León y de Puertollano, igual mezclamos churras con merinas pero .... así lo hacemos.Obviamente todas estás intervenciones son desde el voluntariado y más bien nos cuestan el dinero, como bien sabrán muchos miembros de este foro que realicen actividades similares o pertenezcan a una asociación.No obstante gracias por sus apreciaciones que nos harán mejorar.

Volvemos a las andadas .... 259wsug
Robe
Participante nuevo
Participante nuevo

MensajeTema: Re: Volvemos a las andadas ....   Volvemos a las andadas .... EmptySáb Feb 13, 2016 6:34 pm

Claro, todo perfecto y muy bonito... Pero gran parte del problema que tenemos los aficionados a los fósiles es que se nos compara maliciosamente con los buscadores-destructores de yacimientos arqueológicos (cosa que en España es delito). Como usted bien dice es así... mezclar churras con merinas. La Paleontología no tiene absolutamente nada que ver con la Arqueología, salvo aquellos yacimientos paleontológicos en los que la presencia humana es evidente y que por lo tanto se tienen que considerar Arqueológicos. Esto no me lo invento yo... Esto es lo que dice la ley de Patrimonio. Si no nos andamos con cuidado y no nos defendemos dejando esto muy claro llegará un día en que a algún iluminado se le ocurra tratar en esta ley de la misma forma a cualquier yacimiento paleontológico, mineralógico, o lo que buenamente le venga en gana... Avisados estamos, mirad la ley sobre el coleccionismo que están intentando aprobar en Alemania. Que fácil es que después de Alemania vayamos nosotros del tirón!!!

Última edición por Robe el Sáb Feb 13, 2016 8:25 pm, editado 2 veces
Robe
Participante nuevo
Participante nuevo

MensajeTema: Re: Volvemos a las andadas ....   Volvemos a las andadas .... EmptySáb Feb 13, 2016 6:36 pm

Pero, le vuelvo a repetir una vez más que eso es sólo mi opinión...
Aula de la Tierra
Participante nuevo
Participante nuevo
Aula de la Tierra

MensajeTema: Re: Volvemos a las andadas ....   Volvemos a las andadas .... EmptyMiér Feb 17, 2016 2:54 pm

Robe escribió:
Claro, todo perfecto y muy bonito... Pero gran parte del problema que tenemos los aficionados a los fósiles es que se nos compara maliciosamente con los buscadores-destructores de yacimientos arqueológicos (cosa que en España es delito). Como usted bien dice es así... mezclar churras con merinas. La Paleontología no tiene absolutamente nada que ver con la Arqueología, salvo aquellos yacimientos paleontológicos en los que la presencia humana es evidente y que por lo tanto se tienen que considerar Arqueológicos. Esto no me lo invento yo... Esto es lo que dice la ley de Patrimonio. Si no nos andamos con cuidado y no nos defendemos dejando esto muy claro llegará un día en que a algún iluminado se le ocurra tratar en esta ley de la misma forma a cualquier yacimiento paleontológico, mineralógico, o lo que buenamente le venga en gana... Avisados estamos, mirad la ley sobre el coleccionismo que están intentando aprobar en Alemania. Que fácil es que después de Alemania vayamos nosotros del tirón!!!

Querido Robe,
Estoy convencido que si usted no ha expoliado ningún yacimiento y no tendrá nada que temer, ni si quiera a los iluminados. En cuanto a las piezas que exponemos son Saharianas, y de todas tenemos factura , están compradas en ferias  como Munich y San mari mineaur de no se qué.....
Si estas ferias y vendedores son ilegales, comuníquenoslo y tomaremos medidas, estaremos encantado de que nos asesore. Gracias por su ayuda. Y gracias por prevenirnos de los iluminados. Volvemos a las andadas .... 636245
Robe
Participante nuevo
Participante nuevo

MensajeTema: Re: Volvemos a las andadas ....   Volvemos a las andadas .... EmptyMiér Feb 17, 2016 4:39 pm

Querido Aula de la tierra, por tercera vez vuelvo a repetir que es sólo mi opinión... no me apetece seguir hablando de este tema. Hagan lo que les parezca oportuno, supongo que ya sereis mayorcitos...
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Volvemos a las andadas ....   Volvemos a las andadas .... Empty

Volvemos a las andadas ....
Página 1 de 1.