|
| Consejos para un aspirante en paleobiología | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Zapotecapithecus Participante nuevo
Cantidad de envíos : 25 Edad : 29 Localización : México Fecha de inscripción : 14/08/2015
| Tema: Consejos para un aspirante en paleobiología Miér Mayo 04, 2016 6:11 am | |
| Ya me había presentado anteriormente, ya casi va para un año, acá mi presentación oficial: https://nautilus.foroactivo.com.es/t7274-hola-llega-un-nuevoSigo interesado en la paleobiología (mis intereses se han vuelto hacia los moluscos, crustáceos y aves), de hecho estoy trabajando en una colaboración con un profesor, en específico con unos fósiles de amonites, mi primera actividad será un informe acerca de la historia geológica de la localidad y su relación con los amonites, para ello ya he comenzado a leer bibliografía local, y me falta mucho más. Aunque ha vecces no leo ni avanzo tanto como quisiera, en parte por estar con materias que no se enfocan en la paleobiología pero se incluyen en el plan de estudios de biología (bioquímica, célular), y también por conservar la vida social Para quienes ya estén más experimentados, incluso con título y ya investigando ¿Qué consejos dan a quienes queremos enfocarnos en esta disciplina? SALUDOS, por ierto, me gustaría, y sin ser presunntuoso, copartir acá dos artículos de divulgación cienttífica que he tenido el gusto de escribirr, y el honor de que fuesen publicados en la revista de divulgcción científica de mi localidad: "En México... ¡Existieron los gigantes!" https://ddcuaem.files.wordpress.com/2016/03/vc3b3rtice-febrero-201617.pdf | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Consejos para un aspirante en paleobiología Miér Mayo 11, 2016 5:15 am | |
| Hola Zapotecapithecus. La verdad es que muchos consejos no te puedo dar. Yo acabé biología el curso pasado Lo que sí te puedo es dar muchos ánimos. Intenta esforzarte incluso en las asignaturas que menos te gusten, pues tienes que intentar sacar una buena nota media en la carrera. Esta te ayudará a la hora de entrar en masters, etc, etc. Si ya estás colaborando con tu profesor eres un tio con suerte. Un saludo y ¡¡ánimo!! | |
| | | Zapotecapithecus Participante nuevo
Cantidad de envíos : 25 Edad : 29 Localización : México Fecha de inscripción : 14/08/2015
| Tema: Re: Consejos para un aspirante en paleobiología Jue Mayo 12, 2016 9:38 pm | |
| - Manolo escribió:
- Hola Zapotecapithecus.
La verdad es que muchos consejos no te puedo dar. Yo acabé biología el curso pasado
Lo que sí te puedo es dar muchos ánimos. Intenta esforzarte incluso en las asignaturas que menos te gusten, pues tienes que intentar sacar una buena nota media en la carrera. Esta te ayudará a la hora de entrar en masters, etc, etc.
Si ya estás colaborando con tu profesor eres un tio con suerte.
Un saludo y ¡¡ánimo!! Gracias por tu comentario. Lo malo de mi universidad es que no hay laboratorio de paleontología como tal, esta ciencia no ha tenido mucho apoyo en la unidad académica. Quienes estamos interesados, nos hemos acercado a dos profesores que, si bien no son paleontólogos, les gusta el tema y hasta tienen algunos fósiles. Espero a futuro poder hacer estancia académica en alguna universidad donde tengan laboratorio de paleobiología, para poder hacer la tesis. De momento debo realizar la colaboración con este profe, y aprender de otros temas, por ejemplo también me gusta la ornitología, aunque me parece que no se pueden hacer dos disciplinas juntas. Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Consejos para un aspirante en paleobiología | |
| |
| | | | Consejos para un aspirante en paleobiología | |
|