|
| Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
lookingstone Particpante habitual
Cantidad de envíos : 83 Edad : 65 Localización : España Fecha de inscripción : 01/05/2016
| Tema: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Sáb Mayo 21, 2016 12:13 pm | |
| | |
| | | jibion Participante superior
Cantidad de envíos : 226 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Sáb Mayo 21, 2016 8:31 pm | |
| Hola lookingstone, de las de abajo parecen minerales aunque alguna sin echarle mucha imaginación me recuerdan a las bioturbaciones aunque la forma podría ser coincidencia; ¿hay presencia de bioturbaciones en esos estratos? Y la otra sí recuerda a un ammonoideo, incluso tiene una vuelta exterior más también muy desgastada, puede ser; intenta acceder al mapa geológico de la zona a ver | |
| | | lookingstone Particpante habitual
Cantidad de envíos : 83 Edad : 65 Localización : España Fecha de inscripción : 01/05/2016
| Tema: Re: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Sáb Mayo 21, 2016 9:52 pm | |
| - jibion escribió:
- Hola lookingstone, de las de abajo parecen minerales aunque alguna sin echarle mucha imaginación me recuerdan a las bioturbaciones aunque la forma podría ser coincidencia; ¿hay presencia de bioturbaciones en esos estratos?
Y la otra sí recuerda a un ammonoideo, incluso tiene una vuelta exterior más también muy desgastada, puede ser; intenta acceder al mapa geológico de la zona a ver Hola jibión . me da la impresión de que no son bioturbaciones, quizás minerales. Con respecto al posible amoneideo ( Cretácico Inferior) si que se percibe claramente la vuelta exterior a la que te refieres, por lo que de tratarse de un ammonites sería de un gran tamaño. Hace tiempo que no he vuelto a visitar la zona y dado su fragilidad no se en que estado se encontrará hoy. Como veo que eres de Cantabria, si te interesa, puedo enseñarte las zonas costeras en las que se encuentran, aunque seguramente ya las conozcas. Gracias un saludo. | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Miér Jun 01, 2016 2:35 pm | |
| Hola lookingstone y compañía. A mi el primero me parece una galería, y los segundos... yo intentaría recomponer los fragmentos que parecen continuos, a ver que sale. Me recuerdan a algunos restos oseos. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Miér Jun 01, 2016 11:51 pm | |
| Yo diria que lo primero seria un icnofosil incompleto, y lo segundo, esponjas | |
| | | guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1307 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Jue Jun 02, 2016 9:25 am | |
| Yo de la última foto no digo nada, pero las penúltimas, me parecen muy compactas en la fractura y podrían ser nódulos de silex o alguna mineralización por el estilo; pero no me extrañaría que fueran huesos los de la penúltima foto. Y la antepenultima parte que los fragmentos son contiguos unos de otros (menos el más grande delante) aunque sea una esponja, recomponiendola tendrías un buen ejemplar. | |
| | | lookingstone Particpante habitual
| Tema: Re: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. Sáb Jun 11, 2016 10:40 am | |
| - guillom escribió:
- Yo de la última foto no digo nada, pero las penúltimas, me parecen muy compactas en la fractura y podrían ser nódulos de silex o alguna mineralización por el estilo; pero no me extrañaría que fueran huesos los de la penúltima foto. Y la antepenultima parte que los fragmentos son contiguos unos de otros (menos el más grande delante) aunque sea una esponja, recomponiendola tendrías un buen ejemplar.
Gracias amigos por vuestras opiniones. Las tengo muy en cuenta. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. | |
| |
| | | | Formación grande en espiral y posibles corales fosilizados. | |
|