|
| Belemnite? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
MANUFOSIL Participante superior
Cantidad de envíos : 368 Edad : 57 Localización : vizcaya Fecha de inscripción : 05/08/2014
| Tema: Belemnite? Sáb Jun 04, 2016 11:55 am | |
| Hola compañeros quisiera que me dariais vuestra opinion sobre este fosil encontrado en el Bajociense frances ,tiene forma de belemnite pero a mi particularmente no me lo parece, que opinais? | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Belemnite? Dom Jun 05, 2016 12:20 am | |
| Me da la sensacion q tiene lineas longuitudinales... En ese caso, no seria belemmite.... | |
| | | FrA1l3 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 116 Edad : 41 Localización : Asturias Asociación : Ninguna Fecha de inscripción : 14/08/2013
| Tema: Re: Belemnite? Dom Jun 05, 2016 2:17 pm | |
| Hola compañero,
A mi no me parece un belemmite ni de lejos. Tal vez un hueso/espina.. si se ven las líneas que dice el compañero. A lo mejor una foto más cerca o de mejor calidad puede ayudar, pero desde luego un belemmite seguro que no. suerte! | |
| | | MANUFOSIL Participante superior
Cantidad de envíos : 368 Edad : 57 Localización : vizcaya Fecha de inscripción : 05/08/2014
| | | | FrA1l3 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 116 Edad : 41 Localización : Asturias Asociación : Ninguna Fecha de inscripción : 14/08/2013
| Tema: Re: Belemnite? Dom Jun 05, 2016 11:34 pm | |
| enhorabuena por la preparación del fósil, la verdad es que te ha quedado genial. Respecto al bicho ahora lo veo más claro, se asemeja muchísimo a Megateuthis gigantea (Schlotheim, 1820), por tamaño, localización y edad. Te dejo un poco de información y una foto que para mí es la determinante después de ver los datos a ver si te cuadra: http://www.thefossilforum.com/index.php?/gallery/image/29984-megateuthis-eliptica/ https://en.wikipedia.org/wiki/Megateuthis_gigantea Saludos y gracias por poner las fotos! | |
| | | MANUFOSIL Participante superior
| Tema: Re: Belemnite? Miér Jun 08, 2016 10:21 am | |
| Pues si puede ser, gracias por la ayuda | |
| | | majoriceras Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1541 Edad : 36 Localización : palma de mallorca Fecha de inscripción : 13/12/2009
| Tema: Re: Belemnite? Jue Jun 09, 2016 3:28 pm | |
| El surco apical no se ve mucho però por su parte visible i la morfología del rostro yo diría que es Holcobelus, probablemente una especie afín a H. munieri. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Belemnite? | |
| |
| | | | Belemnite? | |
|