| Fosiles del Santoniense superior | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
MANUFOSIL Participante superior
Cantidad de envíos : 368 Edad : 57 Localización : vizcaya Fecha de inscripción : 05/08/2014
| Tema: Fosiles del Santoniense superior Jue Sep 15, 2016 3:44 pm | |
| | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Fosiles del Santoniense superior Jue Sep 15, 2016 4:46 pm | |
| Turritela ya te digo desde el principio que no.... Es un genero que aparece en el paleocenol como tal. Moldes internos= identificacion complicadisima. Podria ser incluso un Pleurotomarido | |
|
| |
enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Vie Sep 16, 2016 8:32 pm | |
| La primera foto parece un fragmento de Nautiloide. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 368 Edad : 57 Localización : vizcaya Fecha de inscripción : 05/08/2014
| Tema: Re: Fosiles del Santoniense superior Vie Sep 16, 2016 9:07 pm | |
| Efectivamente es un nautilus, le falta un pedazo, llegué más tarde que el tractor, una pena, pero que nautilus puede ser? | |
|
| |
jibion Participante superior
Cantidad de envíos : 226 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Fosiles del Santoniense superior Sáb Sep 17, 2016 8:57 pm | |
| Hola Manufosil, si te sirve de algo yo encontré en su día dos como ese (la no turritella) pero en el cenomaniense burgalés, no doy con la caja aunque ya digo que eran exactamente iguales, de unos 5-7 cm y como no los encuentro noi tengo el numerito y no doy con su ficha, pero turritella fijo que no pero pleurotomarias y tylostomas quizá tampoco En el gomez alba aparece Monocuphus que va del jurásico al cretácico medio y se da un cierto aire pero no llegué a clasificarlos. Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Fosiles del Santoniense superior Dom Sep 18, 2016 10:34 am | |
| Hola Jibion gracias por la respuesta del Cenomaniense no tengo, alguno he visto y lo denominan drepanocheilus , pero al ser moldes internos es muy dificil de identificar, voy a exponer tres que tengo, de izquierda a derecha Aptiense , Coniaciense y Santoniense. son diferentes especies. Un saludo | |
|
| |
Cantidad de envíos : 226 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Fosiles del Santoniense superior Dom Sep 18, 2016 8:00 pm | |
| Gracias por el dato; la verdad es que todos esos moldes internos que tengo son un dolor de cabeza a la hora de clasificar, excepto tylostomas pleurotomarias y algún erizo; muchos de los que tengo provienen de los materiales de relleno de una cantera y lo único que sé a ciencia cierta es el piso/s de los que pueden provenir, así que muchas veces con el filum, la clase y el sp se acaba la historia un saludo! | |
|
| |
| Tema: Re: Fosiles del Santoniense superior Dom Sep 18, 2016 8:06 pm | |
| poniendo depranocheilus en el buscador he encontrado un articulo (en alemán) de gasteropodos del cretacico medio en pdf, gracias de nuevo! | |
|
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Fosiles del Santoniense superior Mar Sep 20, 2016 6:12 pm | |
| Pleurotomaria santonensis (d'Orbigny, 1843)
Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Fosiles del Santoniense superior Jue Sep 29, 2016 6:02 pm | |
| Al final es Pleurotomaria.... gracias kechus, un abrazo!!!! | |
|
| |
Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Fosiles del Santoniense superior Jue Sep 29, 2016 11:19 pm | |
| Ch! Eh! Que yo lo habia apuntado ya primero! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fosiles del Santoniense superior | |
| |
|
| |
| Fosiles del Santoniense superior | |
|