|
| Posible fósil? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jotxua Participante nuevo
Cantidad de envíos : 2 Edad : 47 Localización : Pais Vasco Fecha de inscripción : 01/11/2016
| Tema: Posible fósil? Mar Nov 01, 2016 7:51 pm | |
| Hola a tod@s: Soy nuevo en el foro, así que gracias de antemano por aceptarme. Soy amateur total pero me encanta el tema, hoy he encontrado esto en la bocana de una ría de Vizcaya, muchas veces dragada y también con rellenos de material traídos de otras canteras así que parto de que está descontextualizado totalmente. Solamente saber si creéis que es un fósil.. y si lo es que tipo es. Muchas gracias!! | |
| | | llobarro Participante superior
Cantidad de envíos : 339 Edad : 61 Localización : Girona Fecha de inscripción : 22/08/2014
| Tema: Re: Posible fósil? Mar Nov 01, 2016 9:27 pm | |
| Hola Jotxua y bienvenido. Yo creo que no es un fósil, me parece un trozo de pizarra con algunas marcas
Salud | |
| | | jotxua Participante nuevo
Cantidad de envíos : 2 Edad : 47 Localización : Pais Vasco Fecha de inscripción : 01/11/2016
| Tema: Re: Posible fósil? Mar Nov 01, 2016 11:21 pm | |
| Ok, gracias por solventarme la duda, me lo imaginaba pero es que las marcas me parecían bastante curiosas. Saludos. | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Posible fósil? Miér Nov 02, 2016 4:20 pm | |
| Esas marcas son rastro de alimentacion de lapas y/o bigaros (caracolillos) comiendo microalgas en las rocas. No fosiliza. Por cierto; bienvenido paisano! | |
Cantidad de envíos : 339 Edad : 61 Localización : Girona Fecha de inscripción : 22/08/2014
| Tema: Re: Posible fósil? Miér Nov 02, 2016 7:22 pm | |
| Interesante, nunca había visto este tipo de rastro. ¿Son, por tanto, icnofósiles? | |
| | | Moropus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 2294 Edad : 51 Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso... Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 136 Fecha de inscripción : 20/10/2010
| Tema: Re: Posible fósil? Vie Nov 04, 2016 1:55 am | |
| No pq es actual y no fosiliza | |
| Tema: Re: Posible fósil? Vie Nov 04, 2016 5:23 pm | |
| Comprendido, gracias por la aclaración
Jordi | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Posible fósil? | |
| |
| | | | Posible fósil? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |