|
| Colmillo del carnívoro del pleistoceno superior. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Paleorasec Particpante habitual
Cantidad de envíos : 73 Localización : México Fecha de inscripción : 12/06/2008
| Tema: Colmillo del carnívoro del pleistoceno superior. Vie Mayo 01, 2009 1:13 am | |
| Hola, esta vez me topé con un colmillo de carnívoro del pleistoceno poblano (México), aunque no esté completo, le falta la punta y la raiz completa, tiene un buen tamaño y me gustaría saber de que carnivoro se puede tratar ¿Alguien me puede dar una pista? Gracias. lateral: frontal: trasera: | |
| | | dromeus Participante nuevo
Cantidad de envíos : 38 Edad : 38 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 04/01/2009
| Tema: Re: Colmillo del carnívoro del pleistoceno superior. Vie Mayo 01, 2009 2:18 am | |
| por el tamaño podria tratarse de un colmillo de un felino de tamaño medio...puma o pariente cercano. No le veo semejansa con piezas de oso o cánidos. a ver si esto te ayuda
PD: Intenta reducir el tamaño de las fotos, que se nos vuelve loco el foro jaja
salu2 | |
| | | Paleorasec Particpante habitual
| Tema: Re: Colmillo del carnívoro del pleistoceno superior. Vie Mayo 01, 2009 4:36 am | |
| Gracias Dromeus, sí, claro que sirve; centraré mi investigación en el sentido que apuntas, aunque no sé si con el estado de la pieza pueda concluir quién la usaba en vida. En cuanto al tamaño de las fotos, sorry, pero no le encuentro otra forma de que se distingan los detalles. Un saludo agradecido. | |
| | | dromeus Participante nuevo
Cantidad de envíos : 38 Edad : 38 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 04/01/2009
| Tema: Re: Colmillo del carnívoro del pleistoceno superior. Vie Mayo 01, 2009 11:38 am | |
| quizas te sirva esta imagen como referencia procede de este anuncio de ebay, con mas fotos Dientes de sable - ebay suerte | |
| | | Paleorasec Particpante habitual
| Tema: Re: Colmillo del carnívoro del pleistoceno superior. Vie Mayo 01, 2009 5:45 pm | |
| Sí, ayuda bastante. Me llama la atención que coinciden en tamaño y forma con el pedazo que yo tengo; pensaba que los colmillos de un diente de sable eran mucho más grandes, igual los de la foto corresponden a un ejemplar joven. Gracias de nuevo Dromeus. | |
| | | Sherp_a Participante superior
Cantidad de envíos : 289 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 19/07/2008
| Tema: Re: Colmillo del carnívoro del pleistoceno superior. Vie Mayo 01, 2009 8:34 pm | |
| jaj. pues depende de la especie, pero vamos los de este ejemplar ya son grandotes (es un felino no un elefante XD). Yo, en mi modesta opinión, te diría que el fósil que muestras no parece un fragmento de canino pero claro, es que en la foto tampoco se ve bien. Si pones alguna sin flash = se apreciaría mejor.
un saludo!! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Colmillo del carnívoro del pleistoceno superior. | |
| |
| | | | Colmillo del carnívoro del pleistoceno superior. | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |