Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Zapotecapithecus
Participante nuevo
Participante nuevo
Zapotecapithecus


Cantidad de envíos : 25
Edad : 28
Localización : México
Fecha de inscripción : 14/08/2015

Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología Empty
MensajeTema: Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología   Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología EmptyJue Ene 05, 2017 6:09 am

Hace rato que no me daba una vuelta por este foro.

Estudio ciencias biológicas (en un equivalente al de grado en España). Estoy decidido a que quiero estudiar paleobiología, sin embargo mi universidad no le ha puesto atención al estudio de los fósiles, motivo por el cual me gustaría hacer movilidad estudiantil a alguna universidad en donde pueda desarrollarme en paleobiología de invertebrados, principalmente con formación biológica. ¿En qué universidades de España se puede hacer?

Estoy buscando todas las posibilidades, sea en México, sea en España, o incluso en América del sur.

Saludos.

Ammonite *trilo
Volver arriba Ir abajo
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus


Cantidad de envíos : 2294
Edad : 51
Localización : En un lugar lluvioso, muy,muy lluvioso...
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136
Fecha de inscripción : 20/10/2010

Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología Empty
MensajeTema: Re: Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología   Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología EmptyVie Ene 06, 2017 2:13 am

E. España se estudia como especializacion de geologia, por lo que tendrias que buscar universidades que tengan esta materia.
Por ejemplo, la Universidad del Pais Vasco, la Universidad de Zaragoza, la de Granada.,..
Volver arriba Ir abajo
Invitado
Invitado




Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología Empty
MensajeTema: Re: Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología   Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología EmptySáb Ene 07, 2017 1:12 pm

Creo que Vd. podría estudiar lo que quiere sin salir de México.
Le aconsejo que se informe de la manera de hacerlo en UNAM Hermosillo (Sonora).
Tengo entendido que puede Vd. hacer Biología y posteriormente especializarse en Paleobiología.
Volver arriba Ir abajo
Rafel_93
Participante extra
Participante extra
Rafel_93


Cantidad de envíos : 824
Edad : 30
Localización : Mallorca
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología Empty
MensajeTema: Re: Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología   Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología EmptyDom Ene 08, 2017 11:37 am

Hola,

Yo estudié Biología, y ahora estoy en el máster de Paleontología. No es exactamente cierto que tengas que entrar desde Geología, tamién te sirve Biología, Ciencias Ambientales, Ciencias del Mar, Arqueología, Geografía... y en realidad casi cualquier cosa, ya que incluso tengo un compañero de clase de Bellas Artes! En España ahora mismo lo dan en 2 sitios, el curso que viene quizás en 3 (lo tendrás que mirar).

Yo estudio el máster de Paleontología Aplicada en Valencia. Tiene un componente muy importante de paleobiología, ya que muchos de los paleontólogos son de formación biológica. Para mi gusto de momento está siendo un poco básico pero no está del todo mal. Como el máster es relativamente nuevo aún están un poco verdes en temas de organización, pero supongo que lo irán mejorando...

Tu segunda opción es el de Paleontología Avanzada en la complutense de Madrid. De este no conozco mucho, sólo que el título es un pelín pomposo para un máster básicamente descriptivo. No me lo recomendaron mucho, la verdad, me dijeron que los profesores son para darles de comer a parte...

Y finalmente tienes el de Paleontología en la autónoma de Barcelona. Este hace dos cursos que no se imparte, pero me dijeron que el curso que viene quizás lo volvían a empezar. Igualmente no te lo recomiendo mucho si sólo hablas español y no se te dan bien las lenguas, ya que desde el primer día (casi) todas las clases serán en catalán. También es un máster básicamente descriptivo y dado mayoritariamente por geólogos. En ese caso te puedo decir que los profesores que conozco son bastante buenos, aunque también exigentes. Por sus especialidades, verás básicamente rudistas, primates e icnología...

Bueno, esto es todo lo que sé, si tienes alguna otra duda pregunta! Wink
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología Empty
MensajeTema: Re: Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología   Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología EmptyMar Ene 10, 2017 8:26 am

Qué envidia me das Rafel_93. Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología 3957173480
Yo también soy Biólogo y ese máster que estás haciendo tiene muy buena pinta y me hubiera gustado poder hacerlo, pero me queda en la otra punta. A ver si vuelven a poner fotos en Facebook que desde abril de 2016 no han puesto nada.
Un saludo
Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología 125528
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Zapotecapithecus
Participante nuevo
Participante nuevo
Zapotecapithecus


Cantidad de envíos : 25
Edad : 28
Localización : México
Fecha de inscripción : 14/08/2015

Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología Empty
MensajeTema: Re: Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología   Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología EmptyMar Ene 10, 2017 5:18 pm

Muchas gracias a todos, aunque he de decir que la respuesta de Rafael fue más esclarecedora.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología Empty
MensajeTema: Re: Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología   Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Universidades en España donde se pueda estudiar paleontología
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cangrejos de España
» Taller de paleontologia
» DOCUMENTALES DE PALEONTOLOGÍA
» Paleontología de invertebrados
» Documentales de Paleontología

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Paleontología general-
Cambiar a: