|
|
| Posible sphenophyllum ? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ffosiles Participante superior
Cantidad de envíos : 223 Edad : 64 Localización : donosti Asociación : Asociación paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 114 Fecha de inscripción : 20/07/2009
| Tema: Posible sphenophyllum ? Dom Feb 05, 2017 8:34 pm | |
| Hola,a ver si por favor me ayudais a clasificar este fosil. ¿Podria ser algun tipo de spenophyllum ?. Es del estefaniense ,del Bierzo (Leon). Gracias y un saludo. | |
| | | anthern Participante superior
Cantidad de envíos : 237 Edad : 58 Localización : Nanclares de la Oca (Alava) Asociación : Nautilus, Harridunak Fecha de inscripción : 19/07/2012
| Tema: Re: Posible sphenophyllum ? Lun Feb 06, 2017 6:46 pm | |
| A mí me parece un resto de Lycopsida, posiblemente restos de un cono de Sigillaria o Lepidodendron. Lo de al lado es una Oligocarpia. | |
| | | ffosiles Participante superior
Cantidad de envíos : 223 Edad : 64 Localización : donosti Asociación : Asociación paleontologica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 114 Fecha de inscripción : 20/07/2009
| Tema: Re: Posible sphenophyllum ? Lun Feb 06, 2017 7:15 pm | |
| Muchas gracias anthern,y tambien por detallarme el helecho ya que lo intento pero me es muy dificil ya que parecen casi todos iguales, aunque despues de mirar muchos ejemplares ,se van apreciando las diferencias entre unos y otros. Pero bueno,poco a poco y con paciencia iremos aprendiendo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Posible sphenophyllum ? | |
| |
| | | | Posible sphenophyllum ? | |
|