|
|
| Clypeaster | |
| | Autor | Mensaje |
---|
llobarro Participante superior
Cantidad de envíos : 339 Edad : 61 Localización : Girona Fecha de inscripción : 22/08/2014
| Tema: Clypeaster Mar Feb 07, 2017 6:42 pm | |
| Este fin de semana he encontrado en un mercadillo de segunda mano dos clypeasters en muy buen estado y a muy buen precio (20 eurillos los dos). Yo de clypeaster controlo muy poco y no se ni la zona ni el piso de estos ¿El primero podría ser aegyptiacus y el segundo scillae???? A ver si teneis alguna idea Gracias " /> " /> " /> " /> El segundo " /> " /> " /> | |
| | | gallego Particpante habitual
Cantidad de envíos : 52 Localización : granada Asociación : Asoación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 152 Fecha de inscripción : 02/11/2011
| Tema: Re: Clypeaster Miér Feb 08, 2017 8:53 pm | |
| yo tampoco controlo mucho, pero tengo uno prácticamente igual al primero y lo tengo como Clypeaster crassicostatus, pero vamos a esperar que los expertos en erizos se manifiesten. | |
| | | mavago Participante superior
Cantidad de envíos : 446 Edad : 47 Localización : Villar de Chinchilla (Albacete) Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 130 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Clypeaster Jue Feb 09, 2017 11:40 pm | |
| El primero yo lo clasificaria como Clypeaster campanulatus (SCHLOTEIM, 1920) del Tortoniense.
Y el segundo si podria tratarse de Clypeaster Scillae (DESMOULINS, 1837), aunque la zona aboral, donde se encuentran los petalos, en tu fosil es más abultada que en C. Scillae, en mi opinión se trataria de un ejemplar de Clypeaster Tauricus (Desor in Agassiz & Desor,1847).
A ver que opinan los demás compañeros.
Saludos.
ManuelJ. | |
| | | llobarro Participante superior
Cantidad de envíos : 339 Edad : 61 Localización : Girona Fecha de inscripción : 22/08/2014
| Tema: Re: Clypeaster Sáb Feb 11, 2017 10:57 am | |
| Gracias Manuel y gallego por las respuestas, he mirado un poco las indicaciones que me dais y la verdad que cuando llevas un rato todo parece igual. ¿Manuel sabes de que piso puede ser el que me clasificas como Clypeaster Tauricus? Gracias de nuevo a los dos | |
| | | mavago Participante superior
Cantidad de envíos : 446 Edad : 47 Localización : Villar de Chinchilla (Albacete) Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 130 Fecha de inscripción : 16/01/2009
| Tema: Re: Clypeaster Dom Feb 19, 2017 9:30 pm | |
| Si mal no recuerdo creo que es del Mioceno-Tortoniense.
| |
| | | llobarro Participante superior
| Tema: Re: Clypeaster Lun Feb 20, 2017 8:40 am | |
| Muchas gracias compañero
Jordi | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Clypeaster | |
| |
| | | | Clypeaster | |
|