Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es

5 participantes
AutorMensaje
C_e_c_l_i_a
Participante nuevo
Participante nuevo

Cantidad de envíos : 3

Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es Empty
MensajeTema: Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es   Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es EmptyJue Feb 23, 2017 1:37 pm

Hola! encontre esto en la costa de Argentina. Antes de llevarlo al museo de ciencias naturales (porque por ley tengo que hacerlo!) me gustaria saber si realmente es un fosil y que es, ya que parecieran dos cosas distintas. Como un caparazon con un parasito o algo asi. Como no se nada del tema tal vez todo sea producto de mi imaginacion! jajaja
Aca dejo unas fotos (donde se me ven las uñas mal pintadas tambien! jajaja)

https://goo.gl/photos/QwWdtQKaUzT4gUG7A

Saludos!
Cecilia
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G

Cantidad de envíos : 355

MensajeTema: Re: Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es   Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es EmptyJue Feb 23, 2017 2:37 pm

Pues sí, lo es. Es parte de algún tipo de erizo marino, peobablemente un clipeaster, aunque no es posible saber el tipo ya que sólo es un fragmento y no ofrece datos suficientes para la identificación.
llobarro
Participante superior
Participante superior
llobarro

Cantidad de envíos : 339

MensajeTema: Re: Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es   Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es EmptyJue Feb 23, 2017 6:55 pm

Pués yo no estoy tan seguro Lorenzo, está claro que es el fragmento de algun erizo pero podría ser actual.

Saludos
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G

MensajeTema: Re: Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es   Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es EmptyJue Feb 23, 2017 7:59 pm

llobarro escribió:
Pués yo no estoy tan seguro Lorenzo, está claro que es el fragmento de algun erizo pero podría ser actual.

Saludos
Tienes toda la razón. Mucho he corrido yo. Haría falta ver el grado de mineralización. Vamos, que lo que es, está claro, de lo que se puede dudar es de que sea fósil o no.
C_e_c_l_i_a
Participante nuevo
Participante nuevo

MensajeTema: Re: Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es   Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es EmptyJue Feb 23, 2017 9:37 pm

Muchisimas gracias por responder! Calculo que no me quedara otra que llevarlo al museo para que me digan si es actual o un fosil. Lo que si puedo asegurar es que esto no es para nada habitual encontrarlo en estas playas. VEraneo siempre alli y soy de las que junta toda la basura posible de las playas y siempre voy mirando para abajo y es mas frecuente encontrar dinero que este tipo de cosas jajajaa

Solo por curiosidad (porque yo me dedico al software chicos!) como se determinaria este grado de mineralizacion? Se puede hacer a simple vista? La primera impresion es la de una piedra pomez, porosa y bien liviana.
Lorenzo_G
Participante superior
Participante superior
Lorenzo_G

MensajeTema: Re: Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es   Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es EmptyJue Feb 23, 2017 10:06 pm

Si es liviana es muy probable que sea actual. La mineralización de un resto implica su conversión en piedra y suele pesar mucho más que la pieza actual. Además, la consistencia de un fósil no suele ser porosa.
C_e_c_l_i_a
Participante nuevo
Participante nuevo

MensajeTema: Re: Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es   Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es EmptyJue Feb 23, 2017 10:12 pm

pues entonces no cabe duda que es actual! Igual me gusta lo que me encontre porque no suelo ver estas cosas! Gracias por contestar!
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

Cantidad de envíos : 2294
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136

MensajeTema: Re: Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es   Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es EmptyVie Feb 24, 2017 12:58 am

Mucho cuidado,Lorenzo! Eso que dices puede no ser correcto!
Tengo fosiles del mioceno, plioceno y pleistoceno con las caracteristicas que dices tu y son fosiles 100%!!!
Parece parte de un Encope. Un erizo irregular
Manolo
Administrador
Manolo

Cantidad de envíos : 2702
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus

MensajeTema: Re: Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es   Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es EmptySáb Feb 25, 2017 6:13 pm

Hola. A mi me parece un fragmento de este tipo de erizo o similar.

Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es Oricio++mellita_longifissa

Saludos
http://www.paleontologia-nautilus.com
Moropus
Participante de lujo
Participante de lujo
Moropus

Cantidad de envíos : 2294
Asociación : Asociacion Paleontologica Alcarreña Nautilus
Socio Nº : 136

MensajeTema: Re: Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es   Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es EmptyDom Feb 26, 2017 11:01 pm

Eso es una Mellita. Hay varias especies tanto vivas como extintas. Creo que aparecieron durante el eoceno u oligoceno.
Creo que el tuyo es, posiblemente plioceno o pleistoceno
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es   Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es Empty

Me gustaria saber si esto que encontre es un fosil y si es asi que es
Página 1 de 1.