|
| Pequeños erizos del Priaboniense-Estampiense | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Pequeños erizos del Priaboniense-Estampiense Dom Mayo 21, 2017 11:07 am | |
| Buenos días, Hoy os venía a pedir ayuda con unos erizos irregulares que me encontré en el límite Eoceno-Oligoceno (Priaboniense final-Estampiense basal) de Mallorca. Se encontraban en unas calizas muy litorales con abundancia de miliólidos y algún coral. Perdonad por la calidad de las fotos pero es lo máximo a lo que puedo llegar con mi cámara... si hicieran falta fotos con más aumento ya miraría de ingeniármelas con la lupa o algo. Sólo puedo poner vistas aborales, lo siento. Aquí están las fotos de los dos ejemplares, creo que son de la misma especie: Gracias! Saludos. | |
| | | llobarro Participante superior
Cantidad de envíos : 339 Edad : 61 Localización : Girona Fecha de inscripción : 22/08/2014
| Tema: Re: Pequeños erizos del Priaboniense-Estampiense Lun Mayo 22, 2017 4:46 pm | |
| Parece alguna especie de Fibularia, yo empezaría investigando por ahí
Saludos | |
| | | cidarisgabriel Participante superior
Cantidad de envíos : 226 Edad : 72 Localización : castellon Asociación : ninguna Fecha de inscripción : 17/08/2011
| Tema: Re: Pequeños erizos del Priaboniense-Estampiense Lun Mayo 22, 2017 7:44 pm | |
| Me recuerda mucho a Scutellina lenticularis | |
| | | llobarro Participante superior
Cantidad de envíos : 339 Edad : 61 Localización : Girona Fecha de inscripción : 22/08/2014
| Tema: Re: Pequeños erizos del Priaboniense-Estampiense Lun Mayo 22, 2017 8:14 pm | |
| | |
| | | Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Pequeños erizos del Priaboniense-Estampiense Jue Mayo 25, 2017 10:18 pm | |
| ¡Gracias! | |
| | | petra Participante extra
Cantidad de envíos : 636 Edad : 60 Localización : Península Ibérica, zona surpirenaica Este Fecha de inscripción : 10/05/2008
| Tema: Re: Pequeños erizos del Priaboniense-Estampiense Vie Mayo 26, 2017 12:37 pm | |
| Hola Como dice cidarisgabriel, recuerda mucho a Scutellina lenticularis, pero sin certeza. En Scutellina el AIII o impar suele ser más ancho y abierto. Habría que rebuscar en la literatura una cita de un erizo de este tipo en la zona de recogida y que haya sido estudiado a fondo. Según Carrasco, su trabajo de 2015 representa la primera cita del género Scutellina en España, en el Luteciense de Huesca para ser exactos, lo cual es dudoso ya que antes había sido citada en el eoceno Priaboniense del Bages en el año catapún. O sea, que ni de la literatura te puedes fiar. Suerte. | |
| | | Rafel_93 Participante extra
| Tema: Re: Pequeños erizos del Priaboniense-Estampiense Vie Mayo 26, 2017 12:46 pm | |
| ¡Muchas gracias! Las faunas de este eoceno-oligoceno son 90% inéditas, o sea que desafortunadamente a nivel local no hay estudios previos... De momento lo dejo así, ¡gracias! | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Pequeños erizos del Priaboniense-Estampiense | |
| |
| | | | Pequeños erizos del Priaboniense-Estampiense | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |