| ¿ trilobites del ordovicico ? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Juan_Lou Participante nuevo
Cantidad de envíos : 23 Edad : 43 Localización : Ciudad Real Fecha de inscripción : 15/08/2017
| Tema: ¿ trilobites del ordovicico ? Sáb Ago 19, 2017 1:13 pm | |
| Muy buenas,no estoy seguro de su nombre,podria ser ....?? ARTRÓPODOS Filo ARTHROPODA Clase TRILOBITA Subclase Orden CORYNEXOCHIDA Suborden ILLAENINA Superfamilia ILLAENOIDEA Familia ILLAENIDAE Ectillaenus parabolinus Edad: Ordovícico Inferior | |
|
| |
Dionide Particpante habitual
Cantidad de envíos : 147 Edad : 43 Localización : Toledo Asociación : Asociacón Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 29/12/2012
| Tema: Re: ¿ trilobites del ordovicico ? Dom Ago 20, 2017 12:48 pm | |
| Buenas Juan Lou, si ese trilobites que pones es de tu zona es muy probable que se trate de un Ectillaenus giganteus (BURMEISTER, 1843) del Ordovícico Medio, donde es uno de los trilos más abundantes. Puedes echar un vistazo a la galería del Ordovícico. Un saludo!
| |
|
| |
Cantidad de envíos : 23 Edad : 43 Localización : Ciudad Real Fecha de inscripción : 15/08/2017
| Tema: Re: ¿ trilobites del ordovicico ? Dom Ago 20, 2017 8:17 pm | |
| Muchisimas gracias por contestar ya puedo ponerle nombre a este fosil,tengo unos cuantos que no se ni de que especie son... | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ trilobites del ordovicico ? Dom Ago 20, 2017 8:32 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ trilobites del ordovicico ? Dom Ago 20, 2017 8:44 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ trilobites del ordovicico ? Dom Ago 20, 2017 9:04 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ trilobites del ordovicico ? Dom Ago 20, 2017 9:41 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ trilobites del ordovicico ? Dom Ago 20, 2017 9:45 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ trilobites del ordovicico ? Dom Ago 20, 2017 9:47 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ trilobites del ordovicico ? Dom Ago 20, 2017 9:49 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ trilobites del ordovicico ? Dom Ago 20, 2017 9:51 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ trilobites del ordovicico ? Dom Ago 20, 2017 9:55 pm | |
| | |
|
| |
Dionide Particpante habitual
Cantidad de envíos : 147 Edad : 43 Localización : Toledo Asociación : Asociacón Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 29/12/2012
| Tema: Re: ¿ trilobites del ordovicico ? Lun Ago 21, 2017 11:31 am | |
| Un placer poder ayudarte en la medida de lo posible Por el orden en que las has colgado (por cierto es más fácil y rápido si las cuelgas numeradas y en el mismo mensaje): 1,2,8 y 11 Braquiópodos del género orthis, no soy experto en braquiópodos (ni en nada ) pero podrían ser Apollonorthis bussacensis. 3 y 4 Brazos de un crinoideo, ni idea de la especie. 5 es un conglomerado de braquiópodos y restos de muda de trilobites (pigidios y mejillas libres de calymenaceos (tipo Neseuretus y Colpocoryphe)) 6,7 y 10 Neseuretus, con esas fotos es difícil concretar la especie pero podría ser tristani tristani 9 Pigidio de Neseuretus 12 Pigidio de Ectillaenus Si quieres documentarte un poco en esto de los trilos del ordovícico español te recomiendo esta página de un colega miembro de la asociación, a mí me sirvió de gran ayuda al principio https://trilobiteame.jimdo.com/ Un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: ¿ trilobites del ordovicico ? Lun Ago 21, 2017 11:04 pm | |
| - Dionide escribió:
- Un placer poder ayudarte en la medida de lo posible
Por el orden en que las has colgado (por cierto es más fácil y rápido si las cuelgas numeradas y en el mismo mensaje):
1,2,8 y 11 Braquiópodos del género orthis, no soy experto en braquiópodos (ni en nada ) pero podrían ser Apollonorthis bussacensis. 3 y 4 Brazos de un crinoideo, ni idea de la especie. 5 es un conglomerado de braquiópodos y restos de muda de trilobites (pigidios y mejillas libres de calymenaceos (tipo Neseuretus y Colpocoryphe)) 6,7 y 10 Neseuretus, con esas fotos es difícil concretar la especie pero podría ser tristani tristani 9 Pigidio de Neseuretus 12 Pigidio de Ectillaenus
Si quieres documentarte un poco en esto de los trilos del ordovícico español te recomiendo esta página de un colega miembro de la asociación, a mí me sirvió de gran ayuda al principio https://trilobiteame.jimdo.com/
Un saludo Muchisimas gracias por tomarte la molestia de contestar !!! Pense en numerarlos si,pero tambien crei que sera buena idea si los separaba por mensaje,pero tienes razon,numerados seria mas sencillo,voy a echarle un vistazo ahora mismo a la pagina que me has recomendado,estoy un poco sorprendido de la antiguedad que tienen estos fosiles,no pense para nada que tuvieran tantos millones de años,me esta empezando a enganchar!! Por cierto voy a colgar otras fotillos que me quedan,de otros cuantos que encontre por casualidad,todos son del mismo sitio,un saludo y muchisimas gracias !! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿ trilobites del ordovicico ? | |
| |
|
| |
| ¿ trilobites del ordovicico ? | |
|