| Ammonites limonitizados del barremiense | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Ammonites limonitizados del barremiense Vie Ago 25, 2017 2:31 pm | |
| Hola a todos, aquí de jo unos pequeños ammonites limonitizados del barremiense para identificar, no es el piso que yo domino así que necessito algo de ayuda o alguna pista, gracias de antemano. 1.- Ejemplares muy pequeños 2.- 3.- 4.- 5.- 6.- Barremites strettostoma 7.- Phylloceras tethys 8.- Neolissoceras grassianum 9.- Creo que Protetragonites | |
|
| |
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Ammonites limonitizados del barremiense Sáb Ago 26, 2017 9:23 am | |
| Ahí no sólo tienes Barremiense, hay también Hauteriviense o incluso Valanginiense.
Con las fotos tan pequeñas no me atrevo a determinar ú_ù | |
|
| |
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
| Tema: Hola Sáb Ago 26, 2017 6:14 pm | |
| Son todos del mismo estrato, está identificado como barremiense, no se, es lo que no me cuadra, creo que hay olcostephanus pero en el barremiense no puede ser. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
| Tema: Re: Ammonites limonitizados del barremiense Dom Ago 27, 2017 5:46 pm | |
| Si son todos del mismo nivel yo me decantaría más por la posibilidad de que no sea Barremiense. ¿Quién lo dató y en base a qué? | |
|
| |
| Tema: Re: Ammonites limonitizados del barremiense Lun Ago 28, 2017 2:38 pm | |
| En el igme sale como barremiense, hay trabajos de la zona y también datan de esa época. | |
|
| |
| Tema: Re: Ammonites limonitizados del barremiense Lun Ago 28, 2017 3:09 pm | |
| ¿Me puedes especificar qué trabajos son esos? (aunque sea por mp). Es que quiero comprobar qué fauna usan para datar. | |
|
| |
| Tema: Re: Ammonites limonitizados del barremiense Mar Ago 29, 2017 10:06 am | |
| Vale pues con lo que me has dicho estos parecen ser:
1, 2, 3, 5.- Olcostephanus spp.
4.- Valanginites sp.
6, 8.- Haploceras (Neolissoceras) grasianum
7.- Phylloceras (Hypophylloceras) gr. tethys
8.- Protetragonites cf. quadrisulcatum
...Valanginiense | |
|
| |
| Tema: Re: Ammonites limonitizados del barremiense Mar Ago 29, 2017 3:45 pm | |
| Muchas gracias Rafel, hasta la próxima!! | |
|
| |
Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1088 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Ammonites limonitizados del barremiense Dom Sep 03, 2017 11:25 am | |
| Hola compañeros,
Respecto del último quería preguntar si tiene algún tipo de surco en el lado externo. Parece que está algo aplastado y me recuerda a algunos Paquiericeras u Oosterellas por las suaves ondulaciones que parece presentar. Si es completamente liso Rafel_93 tiene razón. Un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Ammonites limonitizados del barremiense Dom Sep 03, 2017 5:17 pm | |
| También es una opción! Valdría la pena mirarlo para asegurarse. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ammonites limonitizados del barremiense | |
| |
|
| |
| Ammonites limonitizados del barremiense | |
|