Foro Nautilus
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Página webPágina web  Conectarse  

 

 Ayuda trilobites Marruecos

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
jose fosil
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 31/12/2017

Ayuda trilobites Marruecos Empty
MensajeTema: Ayuda trilobites Marruecos   Ayuda trilobites Marruecos EmptyLun Ene 01, 2018 2:53 pm

Saludos a todos.
Me dirijo a vosotros para consultaros sobre la adquisición de fósiles, concretamente en tiendas por internet. Ando un poco despistado. He encontrado en tiendas que aseguran que todos sus productos son auténticos, unos trilobites que me llaman mucho la atención. Son negros sobre una piedra caliza que tras ser pulida queda blanca.
El aspecto es espectacular y las tiendas parecen fiables. Pero yo siempre había tenido la creencia de que no existen trilobites negros, y tras leer los artículos de  Corbacho & Vela (2007 y 2009) sobre la falsificación de fósiles del Norte de Africa, da mucho miedo comprar fósiles. Me gustaría adquirir un trilobites de estos, pero no sé qué hacer. Aseguran que son auténticos y no están pintados.
Espero vuestras respuestas.
Muchas gracias por adelantado.
Volver arriba Ir abajo
neseuretus
Participante de lujo
Participante de lujo
neseuretus


Cantidad de envíos : 1720
Edad : 53
Localización : Madrid Móstoles
Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus
Socio Nº : 98
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Ayuda trilobites Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda trilobites Marruecos   Ayuda trilobites Marruecos EmptyLun Ene 01, 2018 8:36 pm

muy buenas, Jose

si sólo fuera por el color...Échale un vistazo a los trilos del devónico de la galería de imágenes:
https://nautilus.foroactivo.com.es/f36-devonico
el color predominante es negro, con algún toque marrón o verde oliva. Tienes que prestar además especial atención a la presencia de granulación en el caparazón y facetas oculares claras. Empieza con trilobites comunes: si tienen reconstrucción, es para tapar alguna pequeña imperfección.
En caso de duda, siempre puedes colgar fotos y así te daremos nuestra opinión antes de comprar

saludos
Volver arriba Ir abajo
jose fosil
Participante nuevo
Participante nuevo



Cantidad de envíos : 6
Edad : 55
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 31/12/2017

Ayuda trilobites Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda trilobites Marruecos   Ayuda trilobites Marruecos EmptyMiér Ene 03, 2018 3:01 am

Muchas gracias por el consejo. He consultado la galería de imágenes y me ha servido de mucha ayuda. Los que he visto se parecen mucho a los de vuestra galería.
Volver arriba Ir abajo
Manolo
Administrador
Manolo


Cantidad de envíos : 2702
Edad : 44
Localización : Planeta Tierra
Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus
Fecha de inscripción : 25/02/2008

Ayuda trilobites Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda trilobites Marruecos   Ayuda trilobites Marruecos EmptyJue Ene 04, 2018 5:00 pm

José, te he mandado un mensaje privado.
Pero mira:

Ayuda trilobites Marruecos 20180110
Ayuda trilobites Marruecos 20180111

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.paleontologia-nautilus.com
Contenido patrocinado





Ayuda trilobites Marruecos Empty
MensajeTema: Re: Ayuda trilobites Marruecos   Ayuda trilobites Marruecos Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Ayuda trilobites Marruecos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Trilobites de Marruecos
» Trilobites de Marruecos.
» Trilobites Marruecos
» TRILOBITES DE MARRUECOS
» 2 Trilobites de Marruecos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro Nautilus :: INFORMACIÓN :: Paleontología general-
Cambiar a: