|
|
| Ayuda trilobites Marruecos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
jose fosil Participante nuevo
Cantidad de envíos : 6 Edad : 56 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 31/12/2017
| Tema: Ayuda trilobites Marruecos Lun Ene 01, 2018 2:53 pm | |
| Saludos a todos. Me dirijo a vosotros para consultaros sobre la adquisición de fósiles, concretamente en tiendas por internet. Ando un poco despistado. He encontrado en tiendas que aseguran que todos sus productos son auténticos, unos trilobites que me llaman mucho la atención. Son negros sobre una piedra caliza que tras ser pulida queda blanca. El aspecto es espectacular y las tiendas parecen fiables. Pero yo siempre había tenido la creencia de que no existen trilobites negros, y tras leer los artículos de Corbacho & Vela (2007 y 2009) sobre la falsificación de fósiles del Norte de Africa, da mucho miedo comprar fósiles. Me gustaría adquirir un trilobites de estos, pero no sé qué hacer. Aseguran que son auténticos y no están pintados. Espero vuestras respuestas. Muchas gracias por adelantado. | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Ayuda trilobites Marruecos Lun Ene 01, 2018 8:36 pm | |
| muy buenas, Jose si sólo fuera por el color...Échale un vistazo a los trilos del devónico de la galería de imágenes: https://nautilus.foroactivo.com.es/f36-devonicoel color predominante es negro, con algún toque marrón o verde oliva. Tienes que prestar además especial atención a la presencia de granulación en el caparazón y facetas oculares claras. Empieza con trilobites comunes: si tienen reconstrucción, es para tapar alguna pequeña imperfección. En caso de duda, siempre puedes colgar fotos y así te daremos nuestra opinión antes de comprar saludos | |
| | | jose fosil Participante nuevo
Cantidad de envíos : 6 Edad : 56 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 31/12/2017
| Tema: Re: Ayuda trilobites Marruecos Miér Ene 03, 2018 3:01 am | |
| Muchas gracias por el consejo. He consultado la galería de imágenes y me ha servido de mucha ayuda. Los que he visto se parecen mucho a los de vuestra galería. | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Ayuda trilobites Marruecos Jue Ene 04, 2018 5:00 pm | |
| José, te he mandado un mensaje privado. Pero mira: Saludos. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda trilobites Marruecos | |
| |
| | | | Ayuda trilobites Marruecos | |
|