Cantidad de envíos : 116 Edad : 41 Localización : Asturias Asociación : Ninguna Fecha de inscripción : 14/08/2013
Tema: Viaje a Marruecos Lun Mar 19, 2018 5:51 pm
Buenas compañeros!
No sé muy bien dónde ubicar este mensaje y además buscando había hilos parecidos de 2012. El caso es que voy 4 días en Junio a Marrakech y aunque no sea a picar me gustaría ver si algún compañero ha ido allí y sabe de algún sitio para poder comprar algún trilo o crinoideo que no sea de epoxy... ya me entendéis
Imagino que no será el mejor sitio para comprar, siendo más recomendable Alnif, Erfoud... peero es un viaje de amigos y quería aprovechar la corta estancia para hacerme con algunas piezas a precio majo.
Toda la información es bienvenida y la página de Manolo ya me la sé de memoria, seguro que me sirve de guía-ayuda!!
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
Tema: Re: Viaje a Marruecos Miér Mar 21, 2018 2:21 am
Hola, por Marrakech no te sabría decir
A ver si alguien que haya estado por allí sabe de algún sitio.
Un saludo.
FrA1l3 Particpante habitual
Cantidad de envíos : 116 Edad : 41 Localización : Asturias Asociación : Ninguna Fecha de inscripción : 14/08/2013
Tema: Re: Viaje a Marruecos Miér Mar 21, 2018 1:14 pm
Okis, gracias! Espero encontrar algún sitio donde poder mercadear un poco. Llevo un tiempo queriendo hacerme con un par de cosillas de allí!!
FrA1l3 Particpante habitual
Tema: Re: Viaje a Marruecos Mar Oct 13, 2020 11:14 pm
Buahhh repasando el foro he visto que había abierto este hilo hace 2 años. Os cuento mi experiencia por si alguien más tiene dudas.
En Marrakech ya sabemos que no es un sitio famoso por sus fósiles como puede ser Erfoud. No obstante, tenía la esperanza de encontrar algo medio-decente o al menos algo de los típicos fósiles del Atlas.... qué equivocado estaba!! Hay bastantes puestos con "fósiles", es difícil no meterse en algún callejón y no encontrar un puesto de ellos, os dejo dos fotos del viaje como ejemplo:
-
Les encantan los "escorpiones fosilizados", no me digáis porqué
Había visto una guía de un compañero de la asociación https://trilobitesdemarruecos.jimdofree.com/ y algún sitio más para ir preparado. Sobretodo estuve leyendo días y días cómo identificar réplicas de fósiles y me vino muy bien. Aunque realmente allí se ven a la legua.
No sé si con las fotos os queda claro el plan, pero vamos el 99.9% de los sitios que tenían fósiles eran piedras talladas, pintadas o con formas de epoxy que intentaban colarte por trilobites.
Sólo vi una tienda/puesto medio escondido bastante real donde también vendían minerales y que parecía todo auténtico, aunque claro los precios que allí tenía eran europeos (vamos como lo que ves en cualquier tienda de aquí y su mismo precio) Si todavía alguien tiene interés, está en el Zoco en la parte de joyas saliendo casi hacia la ropa.
saludos!
A MOLARENO le gusta esta publicaciòn
Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1090 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
Tema: Re: Viaje a Marruecos Jue Oct 15, 2020 11:36 am
Gracias compañero.
_________________ ¿Quieres saber más sobre los ammonites? Visita https://ammonites.net/