| Saludos desde el Norte de Palencia | |
|
+9murdock kechus jorlynx lele¨ Antonio fiero Manolo juanfer SAMU 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
SAMU Participante nuevo
Cantidad de envíos : 21 Localización : PALENCIA Fecha de inscripción : 26/05/2009
| Tema: Saludos desde el Norte de Palencia Miér Mayo 27, 2009 6:02 pm | |
| Lo primero, saludaros a todos y daros las gracias por el foro. Vivo en el Norte de Palencia y hace un par de años que me he aficionado a la búsqueda de fósiles de la zona. Es una zona curiosa desde el punto de vista geológico y estan planteando crear la "Reserva geológica de las loras" que abarca el norte de palencia y una parte de Burgos". Ahora que ya tengo una buena cantidad estoy empezando a estudiar un poco y comenzar con la preparación, el estudio y clasificación de mis ejemplares, con las ubicaciones en el mapa geológico y sus épocas. En el caso de que hagan la reserva, me gustaría poder colaborar en algo. Con el tiempo intentaré ir enseñando los ejemplares que tenemos por aquí, y seguro que tendré que pediros ayuda con muchos de ellos, pero prefiero tener el trabajo un poco abanzado, y poder colgar algunas fotos. Hasta ahóra, la única clasificación que conocía para mi colección era la de caracoles, almejas, los pequeños, los grandes, los rotos y los raros . He comenzado a leer en internet, he comprado un par de libros incluido el de "Gomez Alba" que me parece muy bueno, y estoy empezando aprender a catalogarlos y ponerlos esos nombres tan raros. (Joder, me parecen todos iguales y seguro que en muchos meto la pata). PD: Estoy intentando localizar la "Guia de campo de los fósiles de España" de Nieves López Martínez (Piramide) y no lo consigo por ningún lado (descatalogada). Si alguien sabe como conseguirla, se lo agradecería. (Aúnque no es lo mismo, me serviría si alguien lo tiene en PDF). Si teneis alguna recomendación de alguna guía parecida de España, también me vale, pero este me le han recomendado como bueno. Lo dicho, seguiremos en contacto. Un saludo a todos | |
|
| |
juanfer Participante superior
Cantidad de envíos : 318 Edad : 46 Localización : Toledo - Albacete Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 83 Fecha de inscripción : 05/08/2008
| |
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Saludos desde el Norte de Palencia Miér Mayo 27, 2009 8:39 pm | |
| Bienvenido Samu. Un saludo. | |
|
| |
fiero Participante nuevo
Cantidad de envíos : 17 Edad : 47 Localización : Córdoba Asociación : Ninguna Fecha de inscripción : 22/05/2009
| Tema: Re: Saludos desde el Norte de Palencia Miér Mayo 27, 2009 9:02 pm | |
| Bienvenido al foro Samu, estamos deseando ver tus fósiles !! Un saludo. | |
|
| |
Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Saludos desde el Norte de Palencia Jue Mayo 28, 2009 6:39 pm | |
| | |
|
| |
lele¨ Participante superior
Cantidad de envíos : 193 Edad : 60 Localización : Madrid Asociación : A.P.A. Nautilus Socio Nº : 43 Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Saludos desde el Norte de Palencia Jue Mayo 28, 2009 7:05 pm | |
| Saludos Samu. Me alegro de tu incorporación, porque cuantos más seamos más aprenderemos. | |
|
| |
jorlynx Participante superior
Cantidad de envíos : 218 Edad : 56 Localización : Villalba (Madrid) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 89 Fecha de inscripción : 05/09/2008
| |
| |
kechus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1579 Edad : 71 Localización : San Sebastian Fecha de inscripción : 18/05/2008
| Tema: Re: Saludos desde el Norte de Palencia Jue Mayo 28, 2009 8:17 pm | |
| Bienvenido Samu. Ya tengo ganas de ver esas Corbiculas y esas Nuculas Un saludo | |
|
| |
murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Saludos desde el Norte de Palencia Vie Mayo 29, 2009 8:17 am | |
| Hola Samu bienvenido al foro | |
|
| |
Simeon Particpante habitual
Cantidad de envíos : 128 Edad : 84 Localización : Elche - Alicante Asociación : Asociación Paleontologica de Elche -Cidaris Socio Nº : 5 Fecha de inscripción : 11/11/2008
| Tema: Re: Saludos desde el Norte de Palencia Sáb Mayo 30, 2009 7:56 pm | |
| Hola Samu. Bienvenido al Foro, saludos desde Elche, Que epocas tienes por ahi antes de que te cierren el monte?,Te gustan todos ,o sueles escoger algun grupo determinado de ellos?.. Saludos Simeón | |
|
| |
vercingetorix Participante superior
Cantidad de envíos : 185 Edad : 37 Localización : León, España Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: saludos Dom Mayo 31, 2009 12:24 pm | |
| Hola SAMU Bienvenido desde León Un saludo | |
|
| |
SOLANO Particpante habitual
Cantidad de envíos : 67 Edad : 64 Localización : Córdoba Asociación : ACMIPA
Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 135 Fecha de inscripción : 03/04/2009
| Tema: Re: Saludos desde el Norte de Palencia Dom Mayo 31, 2009 7:38 pm | |
| Saludos SAMU, en el emule es posible encontrar manuales de estos, aunque no sé si ese en concreto | |
|
| |
drevermania Particpante habitual
Cantidad de envíos : 120 Edad : 60 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 04/09/2008
| Tema: Re: Saludos desde el Norte de Palencia Dom Mayo 31, 2009 8:15 pm | |
| Bienvesido al foro SAMU!! Un saludo desde Barcelona !! | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Saludos desde el Norte de Palencia | |
| |
|
| |
| Saludos desde el Norte de Palencia | |
|