| Saludos desde el Norte de Palencia | |
|
+9murdock kechus jorlynx lele¨ Antonio fiero Manolo juanfer SAMU 13 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
SAMU Participante nuevo
Cantidad de envíos : 21 Localización : PALENCIA Fecha de inscripción : 26/05/2009
| Tema: Saludos desde el Norte de Palencia Miér Mayo 27, 2009 6:02 pm | |
| Lo primero, saludaros a todos y daros las gracias por el foro. Vivo en el Norte de Palencia y hace un par de años que me he aficionado a la búsqueda de fósiles de la zona. Es una zona curiosa desde el punto de vista geológico y estan planteando crear la "Reserva geológica de las loras" que abarca el norte de palencia y una parte de Burgos". Ahora que ya tengo una buena cantidad estoy empezando a estudiar un poco y comenzar con la preparación, el estudio y clasificación de mis ejemplares, con las ubicaciones en el mapa geológico y sus épocas. En el caso de que hagan la reserva, me gustaría poder colaborar en algo. Con el tiempo intentaré ir enseñando los ejemplares que tenemos por aquí, y seguro que tendré que pediros ayuda con muchos de ellos, pero prefiero tener el trabajo un poco abanzado, y poder colgar algunas fotos. Hasta ahóra, la única clasificación que conocía para mi colección era la de caracoles, almejas, los pequeños, los grandes, los rotos y los raros . He comenzado a leer en internet, he comprado un par de libros incluido el de "Gomez Alba" que me parece muy bueno, y estoy empezando aprender a catalogarlos y ponerlos esos nombres tan raros. (Joder, me parecen todos iguales y seguro que en muchos meto la pata). PD: Estoy intentando localizar la "Guia de campo de los fósiles de España" de Nieves López Martínez (Piramide) y no lo consigo por ningún lado (descatalogada). Si alguien sabe como conseguirla, se lo agradecería. (Aúnque no es lo mismo, me serviría si alguien lo tiene en PDF). Si teneis alguna recomendación de alguna guía parecida de España, también me vale, pero este me le han recomendado como bueno. Lo dicho, seguiremos