Un Clypeaster interesante. ¿Me podríais ayudar en la especia?
2 participantes
Autor
Mensaje
Lorenzo_G Participante superior
Cantidad de envíos : 355 Edad : 65 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/06/2012
Tema: Un Clypeaster interesante. ¿Me podríais ayudar en la especia? Dom Jun 10, 2018 7:09 pm
Pues he adquirido este Clypeaster. Un tanto castigado, pero interesante porque sus paredes están opalinizadas, aunque no he conseguido que se aprecie en la foto, y porque de forma manural ha aparecido abierto, aunque completo. Viene de Córdoba. Lo ha encontrado un amigo mio. ¿¿Me podríais decir la especie?? Gracias por anticipado. ¡Ah! Por cierto, tirene 11 cm de alto y unos 20 cm de diámetro mayor en la base. Si alguien precisa de alguna otra proyección, no tiene más que decirlo.
A MOLARENO le gusta esta publicaciòn
Rafel_93 Participante extra
Cantidad de envíos : 824 Edad : 30 Localización : Mallorca Fecha de inscripción : 23/08/2011
Tema: Re: Un Clypeaster interesante. ¿Me podríais ayudar en la especia? Lun Jun 11, 2018 9:18 am
Hola, Lorenzo,
Es muy bonito, no te puedo ayudar con la determinación pero, ¿estás seguro que está opalizado? A mi me parece calcita. Las paredes de los equinodermos suelen ser macizas, con todos los cristales orientados igual. Lo que hay dentro, me parecen sobrecrecimientos de calcita. ¿Has comprobado que sea ópalo tirando una gotita de ácido a ver si burbujea?
Lorenzo_G Participante superior
Cantidad de envíos : 355 Edad : 65 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/06/2012
Tema: Re: Un Clypeaster interesante. ¿Me podríais ayudar en la especia? Lun Jun 11, 2018 11:37 am
Hola, Rafel. Pues lo voy a comprobar. Yo también he tenido esa duda. La verdad es que en las fotos no he podido sacar el detalle que yo quería, y que se pierde al saltar el flash. Lo comprobaré en cuanto pueda y te diré. Gracias, amigo mio.
Contenido patrocinado
Tema: Re: Un Clypeaster interesante. ¿Me podríais ayudar en la especia?
Un Clypeaster interesante. ¿Me podríais ayudar en la especia?