|
| Trilobites, qué especie es | |
| | Autor | Mensaje |
---|
danipv Participante nuevo
Cantidad de envíos : 24 Edad : 38 Localización : cádiz Fecha de inscripción : 02/07/2018
| Tema: Trilobites, qué especie es Lun Jul 16, 2018 5:10 am | |
| | |
| | | neseuretus Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1720 Edad : 53 Localización : Madrid Móstoles Asociación : Asociación Paleontológica Nautilus Socio Nº : 98 Fecha de inscripción : 12/05/2008
| Tema: Re: Trilobites, qué especie es Lun Jul 16, 2018 1:39 pm | |
| no se le ve bien el pigidio pero parece que las pleuras están segmentadas. Parece un Flexicalymene de Marruecos | |
| | | danipv Participante nuevo
Cantidad de envíos : 24 Edad : 38 Localización : cádiz Fecha de inscripción : 02/07/2018
| Tema: Re: Trilobites, qué especie es Lun Jul 16, 2018 1:54 pm | |
| Fue encontrado en kankakee illinois, por si sirve de dato | |
| | | Lorenzo_G Participante superior
Cantidad de envíos : 355 Edad : 65 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/06/2012
| Tema: Re: Trilobites, qué especie es Mar Jul 17, 2018 9:41 am | |
| Los calymene se encuentran tanto en Marruecos como en USA, aunque en nuestro medio los más habituales son los de Marruecos, por cuestión de cercanía. Ahora, otra cosa es diferenciar la especie. Eso es una entelequia. Yo te diría que es un flexicalimene sp. y que es auténtico. Te pongo un listado de las especies que yo conozco de Estados Unidos por estar en mi colección (te confieso que con la especie tengo que hacer un acto de fe con lo que me dice el comercial):
Calymene cerebra Calymene clavícula Flexicalymene retrorsa Flexicalymene meeki
Busca en Google calymene Illinois e indaga en el largo listado de fotos. | |
| | | danipv Participante nuevo
| Tema: Re: Trilobites, qué especie es Mar Jul 17, 2018 3:47 pm | |
| Muchas gracias por vuestras respuestas, y una última pregunta, cuál es el valor que podría alcanzar este ejemplar? | |
| | | Lorenzo_G Participante superior
Cantidad de envíos : 355 Edad : 65 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/06/2012
| Tema: Re: Trilobites, qué especie es Mar Jul 17, 2018 6:58 pm | |
| No me gusta hablar de valor económico en el tema de los fósiles. Es más importante el valor que tiene para tí por causas diferentes que el valor económico, muy variable según donde compres. De todas formas te diré que un calymene marroquí lo puedes encontrar en España por pocos euros, puede que entre 5 y 15€. Los americanos son más caros, dependiendo de dónde, puede ser de 40-70€. Pero te repito, su valor es el que le des tú personalmente. Ten en cuenta que no viene de una fábrica en serie y por tanto no está tan sujeto a las leyes de oferta y demanda. Cada pieza es única. Para mi un ejemplar de un género muy común puede tener si está bien conservado, más valor que un ejemplar de un género raro que no esté tan en buenas condiciones. Pero un paleontólogo podría decirte lo contrario. | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Trilobites, qué especie es Lun Jul 30, 2018 11:48 pm | |
| Fíjate en el pigidio. En estas especies suele ayudar bastante para identificarlos o acotar las posibles especies. Un saludo. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Trilobites, qué especie es | |
| |
| | | | Trilobites, qué especie es | |
|