|
|
| Ayuda con fósil del Sahara | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Apibus Participante nuevo
Cantidad de envíos : 4 Edad : 49 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 20/08/2018
| Tema: Ayuda con fósil del Sahara Lun Ago 20, 2018 12:30 am | |
| Hola a todos, He comprado este fósil en un poblado del Sahara. Alguien puede decirme de qué especie puede ser? Muchas gracias!! | |
| | | Apibus Participante nuevo
Cantidad de envíos : 4 Edad : 49 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 20/08/2018
| Tema: Re: Ayuda con fósil del Sahara Lun Ago 20, 2018 12:33 am | |
| | |
| | | Lorenzo_G Participante superior
Cantidad de envíos : 355 Edad : 65 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/06/2012
| Tema: Re: Ayuda con fósil del Sahara Lun Ago 20, 2018 1:25 pm | |
| Es un ejemplo muy conocido. Te advierto que aunque lo suelen vender como mandíbula de mosasaurio, en verdad suele tratarse de un montaje con trozos de caliza y algún diente de una especie diferente. En el caso que muestras incluso los dientes me recuerdan más los de Enchodus, que los de un Mosasaurio. Pero es que además el Enchodus lybicus suele tener esos dientes sólo en la parte frontal de ambos maxilares, por tanto en número sólo de 4. Mal asunto. | |
| Tema: Re: Ayuda con fósil del Sahara Lun Ago 20, 2018 5:20 pm | |
| Pues que decepción.... Aunque tampoco lo había descartado.. Muchas gracias por tu ayuda y comentarios. Saludos! | |
| Tema: Re: Ayuda con fósil del Sahara Lun Ago 20, 2018 5:29 pm | |
| De todas formas, aunque pueda ser de diferentes espècies y el valor de mercado sea nulo, es una pasada poder encontrar y tener estos tesoros! Me hace mucha ilusión igual! Aunque me gustaría saber exactamente de qué puede ser y descubrir el misterio :-) | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ayuda con fósil del Sahara | |
| |
| | | | Ayuda con fósil del Sahara | |
|