| Exposición y charla sobre Fósiles de Burgos | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Iñaki Sestao Participante nuevo
Cantidad de envíos : 46 Edad : 78 Localización : Getxo (Bizkaia) Fecha de inscripción : 28/06/2019
| |
| |
Cantidad de envíos : 46 Edad : 78 Localización : Getxo (Bizkaia) Fecha de inscripción : 28/06/2019
| |
| |
guillom Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Exposición y charla sobre Fósiles de Burgos Lun Jul 01, 2019 9:24 pm | |
| podrías hacer una foto ampliada de la cara cóncava, si tuviera celdillas podría ser un coral. Si no, pienso que podría ser foraminífero. | |
|
| |
Lorenzo_G Participante superior
Cantidad de envíos : 355 Edad : 65 Localización : Málaga Fecha de inscripción : 26/06/2012
| Tema: Re: Exposición y charla sobre Fósiles de Burgos Lun Jul 01, 2019 9:37 pm | |
| A mi me recuerda a un cyclolites. Un coral. | |
|
| |
César Particpante habitual
Cantidad de envíos : 138 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/08/2010
| Tema: Re: Exposición y charla sobre Fósiles de Burgos Lun Jul 01, 2019 9:47 pm | |
| | |
|
| |
| Tema: Re: Exposición y charla sobre Fósiles de Burgos Lun Jul 01, 2019 10:08 pm | |
| - guillom escribió:
- podrías hacer una foto ampliada de la cara cóncava, si tuviera celdillas podría ser un coral. Si no, pienso que podría ser foraminífero.
No tiene celdillas. Inicialmente yo también lo consideré un foraminífero; de hecho, en el mismo yacimiento hay millones de Orbitolinas, de las cuales ninguna supera los 12 mm. Pero no lo tengo claro, ya que también podría ser un briozoo. | |
|
| |
| |
| |
Cretácico Particpante habitual
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 02/08/2008
| Tema: Re: Exposición y charla sobre Fósiles de Burgos Mar Jul 02, 2019 7:57 pm | |
| Las Orbitolinas a las que te refieres que son de un diámetro mayor corresponden a Orbitolina (Mesorbitolina) aperta. Algunos ejemplos:
Última edición por Cretácico el Mar Jul 02, 2019 9:55 pm, editado 1 vez | |
|
| |
| Tema: Re: Exposición y charla sobre Fósiles de Burgos Mar Jul 02, 2019 9:12 pm | |
| Gracias "Cretácico". He contrastado en varios lugares y estás en lo cierto. Modifico la ficha. Formará parte, junto a otras 70 de una publicación que llevará el título "Fósiles en Burgos". | |
|
| |
Cantidad de envíos : 1306 Edad : 60 Localización : Huesca Asociación : Germc Fecha de inscripción : 23/09/2011
| Tema: Re: Exposición y charla sobre Fósiles de Burgos Mar Jul 02, 2019 10:16 pm | |
| Bonitas fichas. Me imagino que serán para la exposición. | |
|
| |
| |
| |
| Tema: Re: Exposición y charla sobre Fósiles de Burgos Miér Jul 03, 2019 9:22 am | |
| Pues lo tienes avanzado, muy interesante. En el Zaphrentis se te ha colado Tourtoniense por Tournaisiense. | |
|
| |
Monti Participante superior
Cantidad de envíos : 215 Edad : 62 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 24/01/2016
| Tema: Re: Exposición y charla sobre Fósiles de Burgos Miér Jul 03, 2019 12:39 pm | |
| Buenas,
Por si tienes tiempo de hacer correcciones, hay un pequeño error al decir que los Ortholina no superan los 12 mm de largo, ya que los ejemplares que describió el Dr. Calzada medían entre 14 y 23,4 mm (media 17,8 mm)
El artículo se puede descargar de aquí: https://www.raco.cat/index.php/ActaGeologica/article/view/258663/346029
No me consta que este género existiera en el Cenomaniense, me parece muy alejado del Maastrichtiense (actualmente Campaniense/Maastrichtiense) donde Calzada los encontró (yo también he encontrado alguno). Naturalmente, esto es sólo una opinión.
Un saludo | |
|
| |
| Tema: Re: Exposición y charla sobre Fósiles de Burgos Miér Jul 03, 2019 2:42 pm | |
| Hola Monti; agradezco la respuesta y tendré en cuenta tus observaciones para la publicación que he mencionado en mensajes anteriores. Lo ideal es que no contuviese ningún error grave. Y por ello, y con permiso del administrador, iré publicando nuevas fichas para que los amables lectores las puedan corregir. Y por supuesto que están disponibles para todo aquél que desee hacer uso de ellas. Avisaré cuando esté a punto de imprimirlas, espero que a finales de este mes. Un saludo. | |
|
| |
Invitado Invitado
| Tema: Re: Exposición y charla sobre Fósiles de Burgos Miér Jul 03, 2019 4:01 pm | |
| - Monti escribió:
- Buenas,
Por si tienes tiempo de hacer correcciones, hay un pequeño error al decir que los Ortholina no superan los 12 mm de largo, ya que los ejemplares que describió el Dr. Calzada medían entre 14 y 23,4 mm (media 17,8 mm)
El artículo se puede descargar de aquí: https://www.raco.cat/index.php/ActaGeologica/article/view/258663/346029
No me consta que este género existiera en el Cenomaniense, me parece muy alejado del Maastrichtiense (actualmente Campaniense/Maastrichtiense) donde Calzada los encontró (yo también he encontrado alguno). Naturalmente, esto es sólo una opinión.
Un saludo Por si sirve de ayuda. Los ejemplares pertenecen a la colección del Museo Geológico del Seminario de Barcelona. La foto está sacada de: http://museugeologic.blogspot.com/2018/06/amics-del-museu-museu-virtual-fossils.html Datan Cenomaniense norteño. |
|
| |
Cretácico Particpante habitual
Cantidad de envíos : 110 Fecha de inscripción : 02/08/2008
| Tema: Re: Exposición y charla sobre Fósiles de Burgos Jue Jul 04, 2019 8:43 am | |
| Te comento dos cosas por si sirven de ayuda:
1:La Hyposalenia acanthoides la han actualizado a Hyposalenia pulchella.
2:¿Tienes alguna imagen mejor del ejemplar que denominas Lunulites? Es que más que a un Lunulites me recuerda a un crinoideo.
Saludos. | |
|
| |
| Tema: Identificación ammonite Jue Jul 04, 2019 4:11 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Exposición y charla sobre Fósiles de Burgos | |
| |
|
| |
| Exposición y charla sobre Fósiles de Burgos | |
|