|
|
| Hola a todos y saludos desde Galicia | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Fergalicia Participante nuevo
Cantidad de envíos : 12 Edad : 60 Localización : La Coruña Fecha de inscripción : 14/08/2019
| Tema: Hola a todos y saludos desde Galicia Miér Ago 14, 2019 9:54 pm | |
| Hola a todos. Me llamo Fernando, de Coruña.
Como aficionado a la mineralogía, arqueología y a los fósiles desde la infancia me he inscrito en este foro porque como aquí en Galicia la roca predominante es el granito carente de fósiles y la poca caliza que hay es muy escasa y esta situada en zonas muy alejadas y montañosas pues que nunca he podido practicar búsquedas de fósiles, cosa que siempre he deseado.
Pero esta semana pasada he estado en Altea (Alicante) de vacaciones y me he pasado bastante tiempo dedicado a buscar alguno, concretamente por las rocas de sierra Bernia y sierra Aitana monte del Faro de Albir. Me ha impresionado ver tanta roca caliza y me lo he pasado estupendamente, así pues repetiré mi visita a Alicante. Desde aquí un saludo a todos los de esas zonas.
Como se sobrentiende soy profano en el tema de fósiles publicaré ya mismo las fotos de algunos que he encontrado, son poca cosa pero para para mi significan mucho ya que ha sido mi primera super experiencia.
El primero que encontré fué subiendo la ruta de senderismo de sierra Bernia y era un caracol grande pegado a un trozo de caliza que vi en el suelo. La lástima fué que como la piedra pesada asi como medio kilo la dejé escondida para recoger a la vuelta y no la encontré!. Pero mira, si ese caracol aguantó allí 3.000.000 de años allí para la próxima visita palabra que volveré a buscarlo. xd:)
Bueno, pues felicitaciones por el foro y de nuevo un saludo para todos. Gracias.
Fernando. | |
| | | Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Hola a todos y saludos desde Galicia Mar Ago 20, 2019 12:09 pm | |
| Hola Fernando. Bienvenido al foro. Saludos desde Vigo. | |
| | | Fergalicia Participante nuevo
Cantidad de envíos : 12 Edad : 60 Localización : La Coruña Fecha de inscripción : 14/08/2019
| Tema: Hola Manolo Mar Ago 20, 2019 9:56 pm | |
| Hola. Gracias, encantado de estar aqui.
Si sabes de algun sitio donde se puedan encontrar fosiles por Galicia, concretamente zona Coruña agradeceria me dijeras. Ya sabes que como por aqui es todo granito pues es dificil. No se si en zonas de rocas sedimentarias como la arenisca, aglomerados y pizarras podria haber, que de esas zonas si hay alguna. Gracias. fernando. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hola a todos y saludos desde Galicia | |
| |
| | | | Hola a todos y saludos desde Galicia | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |
|