Hola, os dejo esta espina de un Prionocidaris sismondai o por lo menos parece serlo. Piso? pues no lo tengo muy claro, pero por los materiales encontrados diria que inicios del Zancleense
Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1090 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
Hola Pablo, ésta en cuestion mide 45mm. Encontré dos ejemplaes más pequeños, aunque estos a diferencia al de la imagen presentan una ligera curvatura Gomez-Alba lo sita en a Peninsula en el Tortoniense, pero como he comentado anteriormente este como los otros dos ejemplares fueron encontrados en piso que ahora puedo decir sin ninguna duda se trata del zancleense, pues una obra de desmonte ha dejado a la luz depositos del messiniense con abundante depositos de evaporitas. Unos ocho metros por encima y junto a depositos donde aparecen multitud de pectinidos y amusium aparecieron estas radiolas. En la guia se hace referencia a esta espina solamente con una imagen y la descripcion
Tengo algunos tipos de espinas que estoy intentando asociar a su correspondinte equinodermo. Si interesa el tema os ire introduciendo imagenes para contrastar con otras que tengan los compañeros