Hola.
Hace tiempo vi una foto de este ejemplar de
Tyrannosaurus:
Y pensé en que podría intentar hacer uno con este otro:
Así que me he puesto a ello.
Os dejo algunas fotos de como va la cosa:
Empecé a partir de este esqueleto que tenía ya montado, pero claro, tuve que despegar algunas piezas. No fue difícil.
Para poder arquear la columna hacia arriba y cambiar la forma de la cola, tuve que cortar con un cúter por donde los cuerpos vertebrales estaban unidos. Así pude cambiar la forma general del esqueleto. Hice la misma operación con las falanges de los dedos de las patatas. Las patas también las cambié de posición dando forma al plástico donde se une el fémur con la cadera. Las pegué con pistola de silicona caliente. ¡Ahh! Para evitar que la forma de la cola volviera a su posición original, eché un poquito de silicona caliente entre los cuerpos vertebrales a modo de cuña. Este tipo de silicona se solidifica muy rápido al enfriarse.
Todo el conjunto lo pegué sobre un papel de 50x70 de un marco que compré en IKEA, y para que el dinosaurio quedara bien horizontal lo apoyé sobre una espuma de plástico que tenía por casa.
Ahora bien ¿cómo hago para hacer la roca y que no pese un huevo el conjunto? Pues pegué trozos de espuma de plástico de esa que tenía por casa para hacer bulto. También trozos arrugados de papel de la publicidad que meten en el buzón y luego lo cubrí con espuma de poliuretano. Seguramente si solo hubiera usado la espuma de poliuretano hubiera quedado igual. Al centro del esqueleto le eché algo de yeso para que lo fuera cubriendo.
Una vez seca y expandida, con el cúter la corté para que quedara a la altura y con la forma que me interesaba.
Para dar forma a la roca cubrí el poliuretano con pasta de papel, de esa de modelar para los niños.
Y de momento está así:
Según vaya avanzando os iré poniendo fotos. A ver qué tal queda, que me lo estoy pasando pipa.