| Braquiópodo Guadalajara | |
|
+4jibion murdock Ectillaenus hozdearreba 8 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
hozdearreba Particpante habitual
Cantidad de envíos : 64 Edad : 47 Localización : Vigo Asociación : Nautilus Socio Nº : 87 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Braquiópodo Guadalajara Mar Jun 09, 2009 5:08 pm | |
| | |
|
| |
Ectillaenus Particpante habitual
Cantidad de envíos : 147 Edad : 36 Localización : Alcorcón (MADRID) Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 158 Fecha de inscripción : 16/05/2008
| Tema: Re: Braquiópodo Guadalajara Jue Jun 11, 2009 12:18 am | |
| Estas seguro de que eso es un braquiopodo¿¿Yo no entiendo mucho de braquiopodos pero parece un caparazon de cangrejo en toda regla.Que opinen los expertos. | |
|
| |
murdock Participante superior
Cantidad de envíos : 389 Edad : 45 Localización : Navarra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Socio Nº : 137 Fecha de inscripción : 24/06/2008
| Tema: Re: Braquiópodo Guadalajara Jue Jun 11, 2009 8:28 am | |
| A mi me parece braquiopodo, posiblemente paleozoico o triasico. Se aprecia la comisura entre valvas y la zona donde van alojados los musculos aductores | |
|
| |
jibion Participante superior
Cantidad de envíos : 226 Localización : Cantabria Fecha de inscripción : 03/02/2009
| Tema: Re: Braquiópodo Guadalajara Jue Jun 11, 2009 8:51 pm | |
| Yo estoy con ectilaenus; veo muchos cangrejos a menudo y reconozco ahí la zona inferios del abdomen donde se alojan las huevas. | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Braquiópodo Guadalajara Jue Jun 11, 2009 10:23 pm | |
| A mi me parece un molde interno de algún tipo de braquiópodo. Saludos. | |
|
| |
Cantidad de envíos : 64 Edad : 47 Localización : Vigo Asociación : Nautilus Socio Nº : 87 Fecha de inscripción : 01/10/2008
| Tema: Re: Braquiópodo Guadalajara Jue Jun 11, 2009 11:59 pm | |
| No he podido encontrar en ningún sitio esta especie pero sí que parece un braquiópodo. Lo estuve viendo con Manolo y sí que concluimos que sería un braquiópodo pero hasta ahí llegamos. Gracias a todos por vuestra aportación. | |
|
| |
enrique Participante extra
Cantidad de envíos : 766 Edad : 49 Localización : Premia de Mar, Barcelona Asociación : Sección de paleontología
AEEC Fecha de inscripción : 01/04/2008
| Tema: Hola Vie Jun 12, 2009 1:20 pm | |
| Hola, primero decir que es un ejemplar muy guapo, creo que cuando lo tengais classificado se podria proponer como fosil del mes. He estado mirando información y me ha resultado verdaderamente dificil decantarme por algo, si veo que se trata de un braquiopodo pero podria ser tipo spirifer, o otra especie ya que hay varias que presentan esa protuberancia. Saludos. | |
|
| |
Antonio Participante extra
Cantidad de envíos : 551 Edad : 47 Localización : Almería Asociación : ANTONIO MACHADO y NÚÑEZ , Amigos del Museo de Geología,Sevilla Fecha de inscripción : 19/08/2008
| Tema: Re: Braquiópodo Guadalajara Sáb Jun 13, 2009 10:24 pm | |
| Hola Hozdearreba A mi me recuerda mucho a Eorhipidomella musculosa que aparece en el ordóvícico medio, la que he visto es casi igual, pero se encuentra muy aplastada. Ve mirando por la web Saludos | |
|
| |
| Tema: Re: Braquiópodo Guadalajara Mar Jun 16, 2009 11:10 am | |
| Hola.
A partir de la opinión de Antonio y después de investigar por la web he encontrado algunas pistas que hacen que me incline por la Familia Uncinulidae y concretamente en el género Uncinulus (en este link aparece una imagen de unos individuos muy parecidos de la especie Uncinulus orbygnianus aunque en el Gómez Alba las fotos no se parecen mucho a esta especie http://www.asturnatura.com/especie/terebratulina-retusa.html).
A partir de este link ([url=http://books.google.es/books?id=Ae0gmEK_jakC&printsec=frontcover&source=gbs_summary_s&cad=0#PPA286,M1]) pág. 285 figs. 9 y 10 me pareció que sería Uncinulidae si bien no especifica la especie en el artículo.
No sé qué os puede parecer.
Gracias. Miguel. | |
|
| |
Manolo Administrador
Cantidad de envíos : 2702 Edad : 44 Localización : Planeta Tierra Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña Nautilus Fecha de inscripción : 25/02/2008
| Tema: Re: Braquiópodo Guadalajara Mar Jun 16, 2009 11:55 am | |
| Pues parece que si que van a ir por ahí los tiros. | |
|
| |
Carlos Participante superior
Cantidad de envíos : 179 Edad : 45 Localización : Alicante Asociación : AMPSVR. Fecha de inscripción : 23/10/2008
| Tema: Re: Braquiópodo Guadalajara Jue Jun 25, 2009 12:49 pm | |
| Hola.
Se va a tratar de un molde interno de un braquiopodo, se parece a los de las fotos porq habitualmente aparecen lo moldes internos de estas especies pero seguramente va a ser la unica similitud, todas esas curiosas formas son las huellas q han dejado en el molde las complejas partes duras internas de un braquiopodo. Si aparecen por aqui Simeon o Diego se podran estender mas. Un piezon mas q interesante.
Un saludo.
Carlos. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Braquiópodo Guadalajara | |
| |
|
| |
| Braquiópodo Guadalajara | |
|