|
| Para nosotros, los novatos. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ECD Participante nuevo
Cantidad de envíos : 3 Edad : 23 Localización : España Fecha de inscripción : 15/03/2020
| Tema: Para nosotros, los novatos. Lun Mar 16, 2020 7:04 pm | |
| Buenas tardes foro. Por lo que veo en el foro y en mis propias carnes, las estafas en este mundillo son más que habituales. Soy nuevo en esta afición y me gustaría que los más veteranos compartan sus conocimientos a la hora de identificar falsificaciones y como aplicarlos. Por lo poco que he visto, es muy frecuente que las propias tiendas que venden fósiles sean estafadas por sus "proveedores". Hoy mismo he llamado a una tienda en la que compré una pieza la cual contenía un fragmento de mandíbula de Enchodus (contiene con ella 8 "caninos" de este animal, cuando se supone que este animal tenía 4 de estos grandes dientes. Están convencidos de que la pieza es auténtica ya que su "experto proveedor" las analiza detenidamente, he dejado la duda en el aire por supuesto, ya que esta persona en el fondo es la estafada (según creo yo). Dicho esto, y si esta permitido en el foro, me gustaría saber también las tiendas más fiables. Ahora ando un poco de aquí y de allí y tras un año, veo que es difícil encontrar profesionales que los vendan, pero como estoy seguro de que los hay, abro este post. Un saludo y gracias de antemano. | |
| | | Pablo A. García Gil Participante de lujo
Cantidad de envíos : 1091 Edad : 64 Localización : Madrid Asociación : Asociación Paleontológica Alcarreña NAUTILUS Socio Nº : 34 Fecha de inscripción : 26/02/2008
| Tema: Re: Para nosotros, los novatos. Lun Mar 16, 2020 7:37 pm | |
| Hola ECD, bienvenido al grupo. Has metido el dedo en la llaga con el tema escogido. Verás, hace unos meses empecé a documentarme sobre esto porque en la revista que publica la Asociación Nautilus queríamos publicar algo sobre el tema y la conclusión a la que he llegado es que cada vez es más difícil distinguir las falsificaciones a simple vista. Es más, los grandes museos están empezando a verse afectados cuando adquieren piezas, y se supone que tienen expertos. En el tema de mandíbulas (huesos), la única manera de estar seguros es hacer una radiografía para ver si es un montaje a partir de varios fragmentos óseos. O sea que a nivel de aficionado es muy complicado. Lo mejor que se puede hacer es leer sobre el tema, pues hay mucha documentación por la WEB, para que al menos, las falsificaciones más burdas se puedan distinguir. En fin que lo tenemos complicado. Suerte Un saludo _________________ ¿Quieres saber más sobre los ammonites? Visita https://ammonites.net/ | |
| | | ECD Participante nuevo
Cantidad de envíos : 3 Edad : 23 Localización : España Fecha de inscripción : 15/03/2020
| Tema: Re: Para nosotros, los novatos. Lun Mar 16, 2020 8:09 pm | |
| Gracias por contestar. No obstante, e leído por el grupo que la luz UV nos saca de algún apuro. ¿Sabrías decirme que materiales de muestra combeniencia resalta la luz UV? Hay un post que lo muestra con un ejemplar de trilobites, un post muy interesante por cierto. También he escuchado que el vinagre blanco (método agresivo) hace reacción con la piedra, pero no se hasta que punto es fiable, ya que el cemento según mi lógica también reaccionaria. De todas formas, buscaré más por el grupo como bien dices, a ver si se animan más compañeros a compartir sus experiencias o alguna tienda de confianza. | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Para nosotros, los novatos. | |
| |
| | | | Para nosotros, los novatos. | |
|